Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

21 abril 2009

ITEC Proesur en Escuintla , Guatemala


El Instituto Tecnologico ITEC de la universidad Del Valle de Guatemala es un proyecto de poco más de cuatro años localizado en Escuintla en la localidad e Santalucia Cotzumalguapa en tierras de donde se extrae la mayor producción de caña del país.

Este gran proyecto tiene unos módulos muy modernos y con unas instalaciones de lo mejor, sus carreras principales son la de Mecatronica y la de Agronomía, y el proyecto a la vez ayuda a las personas de la región acudiendo a becas las cuales finanzan la educación completa del becado con todos sus beneficios.

Actualmente hay una alianza entre el INTECAP y este instituto, en el Instintuto Tecnológico de Capacitación se realizan las practicas de lo que es Mecatronica y ahí están los talleres.

El nivel educativo ahí es muy alto y las carreras duran cuatro años en su totalidad si se quiere sacar una carrera técnica, ahora si solo se quiere sacar un Bachillerato pues solo serian los dos años.

Yo iba a estudiar en ese instituto lo que es Mecatronica pero al final por unos problemas de distancia ya no lo hice, aunque si fueses de otra parte del país hay hospedajes especiales para los que vienen de afuera.

7 comentarios:

  1. Bueno yo estudio en ITEC, Mecatronica, voy por 3er año, y si las instalaciones son muy modernas en itec, pero para aclarar que la foto q pusiste es del hotel Camantulul, aunque es parte de intecap, no tiene nada que ver el hotel con ITEC, solo eso y bueno, ITEC no solo te enseña a academicamente si no te supera integramente en todo sentido. LWAR

    ResponderEliminar
  2. Yo estudie agronomia en el ITEC y pues es un instituto que promete mucho para un futuro. su nivel academico es muy bueno, se cuentan con aulas para conferencias, bibliotecas, laboratorios. Las instalaciones son nitidas. y pues lo unico que le falta es que pongan la ingenieria agricola . ya que muchos de los tecnicos agricolas UVG tenemos la necesidad de Irnos a refugiar a otras universidades para seguir con nuestros estudios a nivel ingenieria. PA

    ResponderEliminar
  3. pz la verdada no c q dcir del itec

    ResponderEliminar
  4. Buen dia, soy exalumno del itec del aera mecatronica, y la verdad en lo acadademico ahi es muy bueno, ya que cuando uno esta en los años de bachiller no solo esta viendo lo que es mate, quimica, idioma, etc.. si no que hay dos dias que envian a INTECAP (Instituo tecnico de capacitacion y productividad) a estudiar la parte tecnica y es bonito porque sale los dos dias de esa presion de las clases del bachiller y se emociona por las cosas nuevas que uno aprende.

    ResponderEliminar
  5. holo soy estudiante del ITEC Altiplano en solola y e esta pensando en pedir un traslado a proesur para seguir mecatronica. me gustaria q alguien me contactara para darme una orientacion sobre proesur gracias mi coreo es: metalicadecorazon@hotmail.com gracias si de antemano

    ResponderEliminar
  6. una mujer que tendra un mejor futuro30 de septiembre de 2010, 9:43

    pues el itec es una gran istitucion y creo que no pude tomar una mejor desicion para ir a estudiar y aprendemos un idioma que nos es sera de una gran orientacion en el futuro itec the best school in te contry jajajjaaja

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.