Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

21 abril 2009

Cancuén Petén el lugar de las serpientes


Cancuén es un precioso sito arqueologico localizado en Petén al norte de Guatemala y con el solo llegar se realiza un lindo viaje.

Cancuén se conoce como "el nido o lugar de las serpientes" y se encuentra en el municipio de Sayaxché en el Río la Pasión.

Según comentan las serpientes son abundantes en el lugar y es frecuente que los arqueologos se encuentren con ellas constantemente durante sus estudios en el área. Es un sitio húmedo,caluroso y remoto.

La mayoría de estructuras estan enterradas y el proceso de restauración. El Palacio de Estunco junto a la plaza y campo de juego de pelota eran al momento de la visita a los demas trabajos. Los vestigios arqueologicos revelan que Cancuén fue habitada entre los años 300 y 950 DC.

En este lugar queda constancia del juego de pelota de los mayas y a la vez nos pone curiosos ver como Guatemala no logra destacar su Fútbol luego de que hace cientos de años haya tenido su propio juego de pelota.

En conclusión, Cancuén es un bello lugar el cual seria una lindisima experiencia para las personas aventureras y que les guste mucho el contacto con la naturaleza.

Más información en xplorandoguatemala

1 comentario:

  1. La verdad que tiene que ser precioso ese lugar, pero de pensar en las serpientes ya te da respeto, la naturaleza que tenéis en vuestra tierra es fabulosa, que diferencia con España.

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.