Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

21 abril 2009

22 de Abril Dia de la Tierra en Guatemala


La celebración del día de la tierra se inicio en el año 1970 en Estados Unidos, esta actividad fue organizada con el fin de hacer un llamado de atención a las autoridades y para crear una agenda nacional de Medio Ambiente. En esa ocasión se logro que dos años después se creara la Agencia de Protección Ambiental de aquel país.

Después de este acontecimiento cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el día de la Tierra. El principal objetivo de esta celebración es hacer conciencia en la población de la importancia de conservar los recursos naturales, y a la vez, es un llamado de atención para evaluar el grado de deterioro ambiental que vivimos actualmente.

En lo que concierne a nuestro país el decreto 36-96 establece que el 22 de abril se celebrara el “Día de la Tierra” con el objeto de fomentar la conciencia ambiental en la población ya que es necesario que todos habitantes se involucren en la recuperación, mejoramiento y conservación del ambiente y los recursos naturales.

¿Cuáles son las causas que en Guatemala degradan la tierra?
Guatemala es un país que gracias a sus factores biofísicos posee gran riqueza natural, aunque lamentablemente afronta graves problemas ambientales que afectan de igual manera la calidad de vida, por ejemplo podemos mencionar la contaminación por desechos sólidos (Basura) la contaminación del agua, el sobreuso y la perdida de calidad del suelo y la deforestación.

Es importante que cada persona reflexione sobre el impacto que causan las actividades que realizamos. Debemos tener un cambio de actitud, procurando minimizar los efectos negativos para el ambiente y los recursos naturales y por ende para la vida.

Es necesario promover la participación social en la gestión ambiental y también es fundamental la educación ambiental como un instrumento que permita formular soluciones que se pongan en práctica para frenar la degradación ambiental del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.