Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

23 abril 2009

Sierra de los Cuchumatanes Huehuetenango


Localizada al norte de Huehuetenango y al sur de Alta Verapaz, visitar Los Cuchumatanes es un viaje que vale la pena, esta entre los puntos montañosos más altos de Guatemala y la vista de los paisajes y los valles es algo impresionante.

Es un hermoso lugar para ver además de los hermosos paisajes lo curioso de ver animales residentes por el clima como lo son las Ovejas y desde hace unos años se han estado mezclando para mejorar la raza con una mexicana y se les conoce con el nombre de Merinos.

Varias zonas llegan a medir mas de 3 mil metros, por su latitud y altitud, sus bosques de coníferas y pastizales naturales forman ecosistemas andinos únicos en esta región del continente.

Al mismo tiempo, la Sierra de Los Cuchumatanes es una región de importante diversidad cultural, con poblaciones que conservan su estilo tradicional de vida.

Una intensa brisa helada recorre el altiplano alborotando los cabellos y coloreando las mejillas. Las muchachas de estas montañas, abrigadas sólamente con un suéter, parecen no sentir el frío mientras pastorean sus ovejas. Sus caras sonrosadas y el brillo de sus ojos demuestran que están acostumbradas a este clima por muchas mañanas de ovejas entre la niebla. Sin embargo, no todos los días se levantan nublados. En otros, un azul cortante cubre los verdes pastos de Los Cuchumatanes.

Blancos o azules, cada día en este lugar recuerda que se está en la cadena montañosa más alta de Centro América, donde la magia de los grandes espacios abiertos compiten con las empinadas laderas de las montañas.

6 comentarios:

  1. La foto es impresionante y ver las nuves rodeando las montañas más aun, tiene que ser una aventura realizar turismo en esa zona.

    ResponderEliminar
  2. Epa justo de donde soy yo, esas sierras las conozco. Saludos amigo. A estaria bueno que escribieras de los disturbios que hay en huehue ultimamente a cerca de la basura, y muchos otros problemas que afecatan a huehuetenango, justo hoy hubieron disturbios en el parque central y quieren sacar al alcade municipal, alli se escribis algo al respecto me avisas.

    ResponderEliminar
  3. Ok aunque voy a intenatar de poner las menores cosas negativas posibles.. Pero hay cosas que si tienen que tener reconocimiento.. ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. los que viven cerca de la sierra de los cuchumatanes cuenten algo sobre la sierra para tener informacion poruqe hay quienes que no sabemos nada sobre ella

    ResponderEliminar
  5. designer replica luggage replica bags wholesale india home replica bags philippines greenhills useful link replica bags reddit

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.