Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

19 abril 2009

Futsala de Guatemala


El Futsala es un deporte en el que se necesita una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

A diferencia del fútbol de campo el Fútbol Sala es un deporte que se practica apuerta cerrada y consta de dos tiempos de 25 minutos y se juegan de corrido a diferencia del fútbol de campo, osea practicamente no hay pausas ecepto las de los tiempo fuera.

El Futsala o Futsal en Guatemala se practica desde hace pocos años, ya que en el año 2000 la FIFA decidió hacer el Mundial de Futsala en Guatemala utilizándola como sede.

Guatemala participó en ese mundial del 2000 pero no logró hacer mucho y no tenia una liga profesional la cual le ayudara y se usaron jugadores del equipo de fútbol de campo, y la carencia de preparación y experiencia no los llevo a hacer mucho.

Pero el simple hecho de tomar a Guatemala como sede en el mundial del 2000 y fuese el cuarto mundial practicado motivó a que este deporte sea practicado profesionalmente y así tomar una liga profesional.

La cual inició a dar sus frutos e iniciaron a participar jóvenes prometedores, y para el año 2007 ya tenían una reconocida liga a nivel mundial, en el año 2008 se consagraron como una de las mejores ligas a nivel mundial al ser campeones de la concacaf y así clasificandose al Mundial Brasil 2008.

En el mundial de Brasil quedaron entre los 10 mejores participantes quedando en tercer lugar de su grupo siendo superado por Argentina y Ucrania.

Pero el no haber llegado a la siguiente ronda no fue obstaculo para que este deporte despues de esa hazaña ganara una gran cantidad de aficionados y que recibiera una infinidad de alabanzas.

José Gonzales marcó el gol más bonito del mundial de Brasil 2008 ante china, en la goleada que le pegó la selección de Guatemala 10-1 a este país. Y el portero Carlos Merida tuvo una participación digna de alabación en la que llegó incluso a marcar goles desde su propia meta.

Así que en resumen, esta selección de Futsala de Guatemala dirigida por Eduardo el Zancudo Estrada para este mundial de Brasil si tuvo una exelente preparación y una tremenda aplicación de disciplina y Táctica, asi que esto dió sus frutos y Guatemala demostró que no fue por gusto al mundial y que no fue solamente a participar sino a demostrar que pudo llegar más lejos de lo que llegó.

Así que ojala esta destacable participación haya sido de motivación para la practica de este deporte en el país y así para el siguiente mundial Guatemala pueda llegar aún
más lejos.

Para más información y estar al tanto de lo ultimo de este deporte en Guatemala pueden visitar el sitio web oficial.

4 comentarios:

  1. Lo mejor que ha habido en el país.

    ResponderEliminar
  2. que Guate no sirve, jajajajaja joder...
    ak en guate no nos importa si nos llevamos alguna copa ak lo que nos importa es hacer deporte y vivir la emoción del mismo, sin obtener nada cambio mas que la satisfacción del saber que al pasar a jugar ya somos mejores.. ok.. pendej@...

    ResponderEliminar
  3. Debe apoyarse al futsal guatemalteco, porque desde que empezo no ha tenido retrocesos, mas bien solo logros.

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.