Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

07 marzo 2009

El viaje misterioso de nuestro Homero y el chile Queztalteco


En la octava temporada de Los Simpsons (1997), apareció un episodio muy curioso. Su título estaba en español : “El Viaje Misterioso de Nuestro Jomer”, y en dicho episodio mencionan a Guatemala, específicamente a Quetzaltenango.

Empieza como un concurso de comida de chiles, pero el chile que resulta ser el más fuerte es el de Guatemala. “En el concurso, luego de humillar a todos los cocineros de chile, Homer llega con el Jefe Wiggum, que le tenía preparada una sorpresa: chiles alucinógenos de quetzalzatenango en las oscuras selvas de Guatemala”. Específicamente menciona que este chile es cultivado por los locos que están encerrados en un manicomio. Luego de esto, el episodio se desarrolla en alucinaciones de Homero y en la búsqueda de su alma gemela. Se ha dicho que este está entre los 10 mejores episodios de la serie.

Yo me considero fan de los Simpsons y en todos los episodios que he visto me he dado cuenta que a Guatemala la mencionan 2 veces, en este episodio y en el del que habla que ensambló su carro en Guatemala.

3 comentarios:

  1. jajaja que bueno yo no lo he visto , pero de verlo tengo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues el episidio no es de los nuevos.. es ya un clasico pero buenno..

    Nunca es demasiado tarde para verse un buen episodio de los simpsons ;)..

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. excelente cuando se come los chiles

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.