Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

06 marzo 2009

Dia Internacional de la Mujer en Guatemala

El Día Internacional de la Mujer se celebra nacional e internacionalmente el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas.

Es el día que hace tratar de recordar la gran importancia de la mujer en la sociedad y que muchas de ellas que son maltratadas no se merecen esto.

La historia de la celebración del Día Internacional de la Mujer, surgió como consecuencia de la lucha que en la humanidad siempre se ha ejercido y en la que intervienen valores ideológicos, políticos, territoriales, fanatismo religioso, cultura, principios de predominio, riqueza y poder entre tantos elementos que intervienen en éste asunto. Esta lucha ha permanecido en todos los tiempos, desde que se tiene memoria, hasta nuestros días.

La celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha ido formalizando desde el año de 1910, fecha en la que miles de mujeres en todo el mundo comenzaron a celebrar éste día, como un día dedicado a la mujer.

Los avances que ha obtenido la mujer en el ámbito social, político, deportivo, artístico, cultural, educativo, modas, científico, letras, profesional, financiero, empresarial, ejecutivo, trabajo... han sido muchos, pero aún les falta más terreno por conquistar, sobre todo en su lucha porque se respeten sus derechos, los cuales en estos tiempos no son del todo respetados, sobre todo por los poderosos y por los patanes.
Estamos ante el reto de promover la "liberación" de la mujer, no como algo egoísta, sino como una libertad que compromete al hombre y a la mujer al mutuo respeto y servicio de la humanidad.

El video es de nadie más ni nadie menos que el maximo exponente musical de Guatemala que es Ricardo Arjona comentado hace poco, con la supercanción "Mujeres" una hermosa canción dedicada a esas criaturas divinas de Dios.

11 comentarios:

  1. es cierto las mujeres no merecen ser maltratadas

    ResponderEliminar
  2. NOSOTRAS LAS MUJERES TEMEMOS EL RETO DE SER LIBRES.

    ResponderEliminar
  3. con la ayuda de Dios lo podemos lograr

    ResponderEliminar
  4. yo feliCITO A L AS MUJERES POR SER UN DIA TAN ESPECIAL PARA LAS MUJERES. TENGO 12 AÑOS A ESTA EDAD HE COMPRENDIDO LA IMPORTANCIA QUE TIENE MI MAMÁ Y MIS HERMANAS. EDWIN ALEXANDER CUYUCH PERUCH...

    ResponderEliminar
  5. Yo felicito a las mujeres que han sabido salir adelante con sus hijos sin necesidad de un hombre siendo buenas madres solteras y muchas de ellas padres madres y amigas felicidades

    ResponderEliminar
  6. la mitad del cielo lo sostiene Dios, la otra mitad la sostienen las mujeres. un mundo sin mujeres es un mundo sin color, benditas sean por existir, hagamos de este mundo el mejor para vivir.

    ResponderEliminar
  7. eso es cierto mujeres valoremonos ke somos lo maximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. nosotras las mujeres valemos oro y el que no lo sabe valorar es porque no quiere nada

    ResponderEliminar
  9. tienen razon las mujeres son los seres que nos hacen sonrei y nos hacen feliz pero recuerden esto mujeres primero valorense ustedes mismas para que sean valoradas yo las apoyo, inorgullezcanse de ser mujeres y ustedes son el ejemplo a segur...........

    ResponderEliminar
  10. Las mujeres damos todo por nuestro ideal, amamos lo que hacemos, creemos en un cambio a favor de nosotras... Y los hombres muy al contrario nunca valoran la importancia y el roll de la mujer en la socieda¡ Eso si es el colmo de un hombre!! A caso no se dan cuenta que nacieron gracias a una Bendita Mujer... Dios Bendiga a las Mujeres...

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.