Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

16 marzo 2009

Discriminación y Racismo en Guatemala y el mundo


Hoy tuve mi examen de sociales y me venia hacer un analisis sobre un articulo seguramente de la prensa libre, y con mi experiencia de blogger y de varias horas de lectura diaria(mejor que leer libros y mas entretenido xD) pues desarrollé una habilidad para analizar e improvisar, y les voy a hablar sobre el tema:

El ser humano en ningún momento eligió si queria ser Negro o Blanco, ni que cultura ni lenguaje queria hablar, nunca se le dieron a uno las opciones de elegir la vestimenta tipica de las religiones etnicas de uno.

Guatemala es un pais pluricultural, por lo que deberia haber mucho respento entre las mas de 21 etnias que hay y caso parecido es en varios paises del mundo, y en Guatemala y el mundo hay mucha discriminación entre esos integrantes.

Y porque mi vecino sea negro no quiere decir que me caiga mal, o que trate mejor a mi otro vecino solo porque uno es millonario y el otro pobre.

Hay muchas personalidades en el mundo que fueron humildes como el Hermano Pedro de Betancourt, y muchas otras de gente humilde que su admiración se media por sus acciones no por su capacidad economica ni por fisico ni cultura.

Y a la hora que dios nos juzgue no va a ser midiendo si fuimos blancos, negros, si hablabamos: Español, Ingles, o Francés.. Ni si eramos indigenas ni europeos ni nada de eso.

En la vida todo se pagará y para ser juzgado solo las buenas acciones que hicimos van a ser utiles, todos los ladrones van a pagar de algún modo lo que hicieron, y así sucesivamente el circulo de la vida.

Así que todos merecemos ser tratados por igual que por dentro todos tenemos las mismas capacidades si se dan a trabajar como es.

8 comentarios:

  1. Por supuesto que todos somos iguales, si la vida solo hay una y que mejor que vivirla lo mejor con uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el tema, como los demas temas que publicas en ti sitio. Creo que el racismo es producto de la ignorancia de muchos. alguien decia que una enfermedad puede acabar con una nacion , pero la ignorancia acaba con la toda la humanidad. No importa el color, la raza, las creencias, el idioma todos somos hijos de Dios y tenemos dingnidad.

    ResponderEliminar
  3. Valencia y Pancholon tienen razón.. yo de niño si era racista xD...

    Pero nel, ya uno de adulto deveria tener verguenza de eso, pues por lo menos si mi papa me enseñó algo es a no ser racista y el lo demuestra ya que tiene varios amigos morenitos y todo eso.

    Pancholon: Tu blog trata de temas muy importantes tambien, haber si le entras mas seguidito a la actualización del mismo para que agarre buen ritmo ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Todos vivimos en un mismo planeta, la clave aqui es la tolerancia y el respeto

    ResponderEliminar
  5. no al racismo y la discriminacion, eso es de ignorantes. viva Guatemala

    ResponderEliminar
  6. Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like
    you wrote the book in it or something. I think
    that you can do with some pics to drive the message home a little bit, but
    other than that, this is wonderful blog. A great read.
    I'll definitely be back.

    Check out my web-site: teardrops

    ResponderEliminar
  7. Excellent post. I was checking constantly this blog and I'm inspired! Very helpful info particularly the ultimate section :) I take care of such information a lot. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

    Feel free to visit my web page ... foun

    ResponderEliminar
  8. Appreciating the commitment you put into your website and in depth information
    you present. It's great to come across a blog every once in a while that isn't the
    same out of date rehashed material. Excellent read! I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.


    Also visit my blog: http://et-x-robot.jp/user/view/profile/login/elvasurra

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.