Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

04 marzo 2009

Biografía de Ricardo Arjona


El artista nacional con mayor proyección internacional es sin duda el cantautor Edgar Ricardo Arjona Morales. Nació en 1964 en la ciudad de Antigua Guatemala y desde muy pequeño tuvo gran facinación por la música.

Fue seleccionado nacional de baloncesto y estudiante de ciencias de la comunicación cuando vivio en la ciudad.

Su primer disco fue “Dejame decir que te amo” producido a sus 21 años. Luego produjo su disco “Jesus: Verbo no sustantivo” con el que inició su éxito. Emigró a México donde compuso varias canciones y lanzó el album “Animal Nocturno” donde incluía el conocido éxito de “Mujeres”. El éxito de este disco fue tanto que obtuvo varios discos de oro en toda latinoamérica y USA.

Luego vendría su album “Historias” seguido de “Si el Norte fuera el Sur” y “Sin daños a terceros”. Cambio un poco de ritmo con “Galería Caribe” y luego vino su disco “En Vivo” donde participaron miles de Guatemaltecos en un gran concierto que ofreció en el hipódromo del sur. Luego llegarían sus discos “Santo Pecado”, “Lados B” y más recientemente “Solo - el documento” luego en el 2005 sacó "Adentro" despues una recopilación de los mejores exitos con otro ritmo "Quien dijo ayer" y el más reciente hasta la fecha "Quinto Piso".

Arjona siempre tiene un modo unico e intelectual de interpretar las letras de las canciones donde en todas menciona frases muy interesantes y en ese sentido no creo que muchas personas puedan igualarle o superarle al grandisimo cantautor guatemalteco.

Un verdadero orgullo nacional: Ricardo Arjona.

¿Cuál es el disco y/o canción que más han disfrutado de Arjona?

Para más información sobre la discografía de Ricardo Arjona actualizada ver en Guatesong

3 comentarios:

  1. Hola
    Tiene un buen blog.
    Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
    Un abrazo de mi país, Portugal

    ResponderEliminar
  2. Gracias y que bueno que te gustó, ahi estamos haciendo lo posible por mejorar más cada dia ;)

    ResponderEliminar
  3. hola :)
    RICARDO ARJONA
    para mi es
    lo mejor que existe
    en este MUNDO!
    espero algun dia tener
    la oportunidad de conocerlo
    en persona y decirle
    que el sin darse cuenta
    me hace tan feliz :D

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.