Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

20 febrero 2009

Volcán Monte Rico

Click en la imagen para ver en alta resolución

  • Generalidades: Volcán ubicado en el municipio de Agua Blanca, en la aldea Monte Rico, departamento de Jutiapa. Se encuentra localizado al sur del volcán Ipala.

  • Nombre usual: Volcán Monte Rico o Vocán Monterrico.
  • Altura: 1285 msnm.
  • Tiempo de ascenso: 1/2 hora aproximadamente.
  • Tiempo de descenso: 20 minutos aproximadamente.

  • Ruta de ascenso: El ascenso puede realizarse desde la aldea de su mismo nombre, situada a los pies, lado oeste de la montaña. Puede también ascenderse desde Julumichapa, por la misma ruta que se sube el volcán de Ipala, pero doblando ligeramente hacia la izquierda, con rumbo sur.

  • Ruta de acercamiento: El acercarniento desde la capital se realiza tomando la carretera CA-1, vía Jutiapa, de donde se toma el camino que sigue a Esquipulas, y de ese cruce a Santa Catalina Mita, Agua Blanca, Chinchintor y Monte Rico. 0 bien doblando a la derecha a unos 6 kms. del cruce, pasando sobre el puente del río Ostúa o Grande de Mita, sin Ilegar a Santa Catarina Mita, sino directamente a Agua Blanca, Chinchintor y Monte Rico.

  • Observaciones: Aunque en el cruce que de Jutiapa a San Cristobal Frontera, dice “Esquipulas”, no es necesario llegar hasta ese lugar, sino que se llega hasta Agua Blanca, municipio de Jutiapa.
El volcán Monte Rico es un cono pequeño, de vegetación escasa, muy bien formado, tiene clima caluroso.

1 comentario:

  1. Toda la información la copiaron del libro "Guia de volcanes de Guatemala", de Carlos Prahl Redondo. Supongo que no tienen los derechos de autor, al menos pongan los creditos.

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.