Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

25 febrero 2009

Rafael Hernandez "Velorio"-Chistes de Guatemala


Rafael Hernandez es uno de los mejores por no decir el mejor comico que Guatemala ha tenido.

Velorio tiene casi 70 años y de esos 70 tiene mas de 50 divirtiendonos y hacernos reir hasta no poder con sus espectaculares chistes, se caracterizan por ser cortos, y la mayoria son con palabras "Malcriadas". El personaje de Velorio se define como la imagen del guatemalteco vulgar de todo estrato socioeconómico y de todo nivel de educación. Pero ¿Quien de nosotros no dice malas palabras?... por mas "civilizado" y con "cultura" que seas siempre dice uno malas palabras a no ser de que estes loco xD..

Velorio asegura que el lenguaje que predomina en sus chistes es atemporal, de viejos y niños, por eso ha gustado, gusta y gustará por muchas décadas más. Aunque para él, la religión tiene la culpa de la hipocresía de aquellos que se escandalizan al escuchar los chistes de Velorio en público, pero que en privado seguramente se mueren de risa.

Velorio Chapín, con casi 70 años, lleva más de 50 divirtiéndonos con sus chistes guatemaltecos. Como él mismo asegura, hacia finales de la primera mitad del siglo pasado, los funerales en Guatemala se convertían en una auténtica fiesta donde se preparaban grandes banquetes, se regalaba licor, jugaban cartas y por supuesto, se contaban chistes puros guatemaltecos. Fue por eso que cuando grabó su primer disco de chistes, eligió el nombre de Velorio.

Y para mi no cabe duda que es varias veces mejor que nuestro vecino Polopolo, con el uno todavia se queda pensando con esos sus chistes larguisimos.. pero velorio necesita menos de 20 y unos que llegan hasta a menos de 10 segundos para hacernos morir de la risa... Asi que voy a poner a Velorio con la etiqueta "Personajes" de Guatezona... donde tambien esta Jaime Viñals

13 comentarios:

  1. Ví la plantilla, quedó bien instalada. Los Comentarios Recientes los tenes en otro formato, pero los tenes. Yo te diría que la dejes así que queda bien.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. pues la mera idea es dejarla como los tuyos pero buena onda de todos modos...

    ResponderEliminar
  3. Jorge Rolando Eliseo Silva Garcia6 de agosto de 2009, 20:44

    A my legalmente me gustan los chistes de velorio lo unico que ay unos que no les entiendo haber cuando lo conozco en persona me gusta mas los chistes de las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Compadres Soy un Hondureño que crecio con los Chistes del Señor de la Comedia Guatemalteca...nosotros (Unos Amigos y Yo queremos) queremos contactar a Velorio para hacer una reunion y que el sea nuestro invitado de Honor asi que si tienen su contacto por favor envienme un correo a jjerly@yahoo.com se los agradecere siempre. Saludos y Arriba Guate.

    ResponderEliminar
  5. SOS UN MAESTRO VIEJO HACE MAS SHOWS LA MARA SEGURO VA

    ResponderEliminar
  6. Deceo conseguir al mas grande comediante de Guatemala Rafael Hernandez Velorio Donde lo puedo localisar

    ResponderEliminar
  7. aqui podran encontrar muchos chistes de velorio. http://chapines.us

    ResponderEliminar
  8. hooOola..
    deceo localizar a rafael hernandez
    necesito saver como lo puedo localizar xfa grax
    ce los agradecere...

    mi correo para la respuesta
    kimberly250193@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lograse localizarlo, yo ando localizandolo urgentemente!!!!! si podes me envias la info: j_m_1983_@hotmail.com te lo agradeceria muchisimo

      Eliminar
  9. Dr. Duncan explained that the combat-ready compound in dark raspberries that afford
    them mobilization and attendant step-down of
    cellulite and departure of inches. Do not require to breaksthe fat molecules.
    Then you testament utilise the remain the right way.


    Here is my web-site how to get rid of cellilite

    ResponderEliminar
  10. replica bags online visit this site right here m0k31f7r96 replica bags london replica bags aaa other h7l06j7i20 replica bags online pakistan Visit Your URL a1d32i0p91 replica louis vuitton replica bags paypal accepted z5k45r3r26

    ResponderEliminar
  11. Papito papito... y yo porque rengo dos mamas y dos papas.?
    Vos porque sos tuerto hlgp. 😅😅😅🤣😂

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.