Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

26 febrero 2009

Livingstong Guatemala




Livingston, es el mejor destino turistico de Guatemala ya que combina playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetacion exuberante y arena blanca, selva, el esplendido cañón del Rio Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes; una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pajaros tropicales.

Cuenta con una buena seleccion de hoteles y restaurantes con todos los servicios que se ajustan a todos los presupuestos.

Discotecas, tour operadores y servicios de transporte maritimo son unas de las alternativas para que usted pueda visitar las bellezas de Livingston, desde el cañon de Rio Dulce hasta el lago de Izabal, los Cayos de Belice o la Punta de Manabique, por mencionar solo unos pocos. Livingston tiene una situacion geografica privilegiada, situado al abrigo de la Bahia de Amatique, protegido de tormentas tropicales y huracanes, y cercano a los paises vecinos de Honduras y Belice; todo ello lo convierte en el punto de partida por excelencia para el turista o viajero que quiera descubrir esta parte de la costa del Caribe.

Es la tierra que vio nacer a futbolistas destacados en Guatemala como: Guillermo "El Pando" Ramirez, Ricardo Trigueño Foster, Marvín Avila "Titiman" entre otros.

  • Historia:

En el año de 1,802 arribo al lugar situado en la margen oeste de la desembocadura del Rio Dulce, un bergantín procedente de la isla de Roatan en Honduras, tripulado por Marcos Sanchez Diaz, originario de Haiti, acompañado de una tripulacion de la raza negra. Por falta de viveres y materiales de defensa, se vieron obligados a trasladarse a Punta Gorda, en Belice, por algun tiempo.

Fue hasta el 15 de mayo de 1,806 cuando se establecieron los primeros pobladores de este lugar, bautizandolo con el nombre Labuga, que en lengua garifuna significa La Boca.

Considenrandose como fundador de este poblado a Marcos Sanchez Diaz.

No se sabe, con exactitud las fechas en que grupos de garifunas o caribes negros, se establecieron en Labuga, pero se sabe que ya estaban establecidos alli o en sus cercanias en 1,820 y desde antes. En la fortaleza de San Felipe, se emplearon caribes para guarnecer la estructura disuasiva de piratas y revolucionarios. Ademas fleteaban mercancias y gente en ambas direcciones, en el rio y en el lago, en sus canoas grandes y bien construidas.

2 comentarios:

  1. Livingston es un lugar maravilloso, se siente como estár en un país del caribe. Hace un par de años estuve por allí :D

    ResponderEliminar
  2. simon, yo tengo la ventaja que me queda cerca.. pero la vdd nunca fui a site altares ni playa blanca..

    estuve cerca de ir una vez a playa blanca pro estaba malo el tiempo.. pero ya va a llegar su momento para ir ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.