Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

26 febrero 2009

Playa Blanca Livingstong




Arena blanca, aguas claras, sol y palmeras... una combinación perfecta para relajarse. Guatemala está llena de lugares de belleza sin igual. Playa Blanca es un destino que no hay que perderse.

Si has leído ya varios artículos de esta comunidad web, te advierto que esta nota es diferente. Me veo obligado a ser directo y comenzar en el primer párrafo con el mensaje principal: toma un calendario y busca el tiempo para viajar a Playa Blanca.

Gracias a Dios he conocido muchos lugares de Guatemala y es imposible crear un listado de 10 o 20 preferidos... he visto paisajes preciosos e inigualables, y aunque no soy mucho de playas y arena, esta vez Playa Blanca me ha hecho reflexionar profundamente.

Sí, tú que estás leyendo en la oficina, en el café internet o en tu casa... te lo puedo asegurar. Una vez que visites Playa Blanca en Izabal, comenzarás a sentir culpabilidad por los días en que pasaste viendo televisión en tu casa... (muy entretenida será, pero...) Guatemala te ofrece sin costo alguno bellezas reales, fuera de la pantalla y que no tienen nada qué envidiar a otros países.

  • Donde queda y como llegar:

Playa Blanca, como su nombre lo indica, es una playa de arena clara, blanca, que rompe con la escena a la que estamos acostumbrados de playas de arena oscura por la naturaleza volcánica de la región.

Se encuentra ubicada en Izabal y solamente acercarse y ver la línea blanca a la orilla del agua clara sorprende... Si te gustan las playas, el sol y palmeras, y no conoces Playa Blanca... ja ja ja, amigo o amiga... no has viajado suficiente!!!

Para llegar debes tomar la carretera al Atlántico, pasa por el Rancho y sigue directo hasta Puerto Barrios, Izabal. Ahi puedes tomar una lancha que te lleva a Livingston donde podrás pasar la noche para continuar al otro día luego de un poco de parranda o seguir directo hacia el norte hasta Playa Blanca. De camino hasta Izabal hicimos 3 horas y media, luego viajamos a Livingston precisamente para disfrutar de su vida nocturna para partir al otro día. La lancha hasta Playa Blanca, desde aquí, hizo unos 30 minutos más.

Al hacer números para calcular un viaje directo podrías dudar en programar un viaje sin escalas, pero una vez conociendo... no volverás a dudar...

  • No parece que de Guatemala fuera:

Muchos te dirán que no parece Guatemala... lejos de la realidad, pongamos los pies sobre la tierra: esta es Guatemala... solo porque estás acostumbrado a arena oscura no te dejes llevar por la tentación de esta frase... mejor aprende a decir: esta es mi Guatemala. Playa Blanca es Guatemala.

La ventaja de variadas regiones, climas y paisajes nos da riqueza sin igual de contrastes impresionantes.

¿Muy lejos? sales en la mañana sin madrugar y llegas a almorzar... ¿Muy caro? toma un bus y te aseguro que son como Q290 de transporte ida y vuelta a la Ciudad Capital. Si llevas tu auto es otra historia dependiendo del rendimiento por galón... en nuestro caso nos salió aún más barato pero igual, te recomiendo que en lugar de utilizar tu creatividad en buscar maneras o pretextos para no ir... mejor haz lo contrario. Vale la pena.

Lleva una buena amiga, a tu futura novia que aún lo está pensando (con esto la convences) o a tu novia, quedarás super bien. Si es plan familiar pues el gasto duele más, pero es algo que recordarán siempre. Y ni se te ocurra olvidar tu cámara.

Es una playa tranquila donde puedes acampar. No hay infraestructura hotelera ni restaurantes. Esto es para proteger el ambiente y estarás libre de ruido y perturbaciones.

Fuente: xplorandoguatemala.com

3 comentarios:

  1. La verdad que chilero quede con la boca abierta y la miraga y decia ya va ser en guatemala pero si es aqui tuve la oportunidad de viajar para alla y aa que bien espero que la visiten no se van a querer ir de alli.

    ResponderEliminar
  2. esta pagina solo pajas .... la unica imagena q es de livingston es la ultima YA las otras 2 una esde cancun y la otra es de la isla de roaan en honduras

    ResponderEliminar
  3. perdon quise desir ROATAN

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.