Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

24 febrero 2009

Estrategia de Guatemala: Restaurantes de comida rápida bajan precios para afrontar la crisis


Guatemala. Las principales cadenas internacionales de comida rápida que operan en Guatemala, incluida McDonalds, redujeron los precios de sus productos más populares para hacer frente a la crisis y evitar la caída de sus ventas. "Se trata de estrategias de mercado. Lo que buscamos es que nuestros clientes continúen consumiendo sus productos favoritos ", explicó un portavoz de la franquicia de Burger King.

Para acaparar la atención de sus clientes, en su mayoría estudiantes y empleados con capacidades medias de consumo, Burger King promociona menús completos que incluyen hamburguesas, papas fritas, refresco y postre, por 19 quetzales (unos $2,40).

"Es una fórmula de negocio que ha dado resultados en otros momentos y otros países, en donde se le apuesta al volumen de ventas y no tanto a los precios", explicó.

Estrategias similares adoptó McDonald"s, la mayor cadena global de comidas rápidas, que en las últimas semanas bajó el precio de su popular "Big Mac" hasta en un 30%, al pasar 18 quetzales ( $2,28), a 12 quetzales ($1,52), similares a los de hace una década.

Para no quedarse atrás en la repartición del mercado, la también internacional Pizza Hut creó cinco nuevos tipos de pizzas personales que a partir de este martes se venden en todos sus restaurantes a un precio de 13 quetzales (unos $1,64).

Los nuevos productos "forman parte de nuestra estrategia para incrementar las ventas", dijo a periodistas Raúl Irigoyen, gerente de mercadeo de esa cadena.

Los datos específicos sobre el comportamiento de las ventas de cada cadena de restaurantes para analizar el impacto de la crisis financiera no han sido revelados por estos negocios. (EFE)

3 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho que las cadenas de comida rapida, especialmente las americanas le hayan bajado el precio a sus comidas, por que no todo mundo puede disfrutar de una hamburgesa debido a la situacion economica del pais, pero ahora estoy seguro que ninguna persona se quedara sin probar una hamburgesa cuando se le antoje, especialmente los ninos que tanto le gusta la comida rapida y a veces los padres no tienen los fondos para comprarles

    ResponderEliminar
  2. Pues en las comida tiene muchisimo que dar el restaurante Hacienda Real el cual tiene Comida de Guatemala con sus deliciosos Platos típicos de Guatemala y su bar, también contamos con restaurante para sus eventos, EL steak perfecto en el lugar perfecto, Te espera disfruta de sus parrilladas.

    ResponderEliminar
  3. Si han bajado los precios pero que no nos engañen, tambien los restaurantes de comida rápida han bajado el temaño del producto ya no son tan grandes como el Big Mac de antes ahora hasta han cambiado las cajas son mucho más pequeñas y eso es un engaño al coonsumidor.
    Todos decimo sque bueno que está más barato pero es solo una estrategía.

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.