Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

06 octubre 2008

Evo Morales participará en Foro Social en Guatemala



GUATEMALA (AP) - El presidente boliviano Evo Morales confirmó su participación el jueves en el III Foro Social de las Américas y dictará una conferencia en el marco de esa reunión.

"Esperamos que no haya cambios a última hora por motivos de agenda", añadió el dirigente social, dijo el lunes a la AP el dirigente de la Coordinadora Indígena y Campesina Rodolfo Pocop.

"Recibió la invitación de todo el movimiento social de América para darle el respaldo en la situación que atraviesa actualmente y sabemos que confirmó su llegada para el día jueves", señaló.

En marzo de 2007, Morales ofreció participar en la cumbre de pueblos indígenas en Guatemala, pero por motivos ajenos a su voluntad canceló a última hora.

El secretario de comunicación social de la Presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles, informó a la AP que "oficialmente no se nos ha notificado nada... sin embargo, estamos en capacidad de proveerle la seguridad".

La actividad se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de octubre en la estatal universidad de San Carlos de Guatemala.

Pocop dijo que esperan la participación de unas 15.000 personas en total y que contarán con la intervención de expertos en temas sociales y ecológicos.

Uno de los temas centrales, añadió, será la resistencia a la minería a cielo abierto en comunidades indígenas.

El final del foro coincidirá con el día de la hispanidad o día de la raza, que en los últimos años se ha convertido en fecha de reivindicación de los pueblos indígenas del continente.

Tienen previsto, además, hacer una marcha en ciudad de Guatemala para conmemorar la fecha y cerrar las actividades del foro.

El foro se inauguró en 2004 en Quito, Ecuador, y luego se realizó en 2006 en Caracas, Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.