Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

06 octubre 2008

Aumentan cifras de turistas en Guatemala


Guatemala.- La afluencia de vacacionistas a los diversos destinos de Guatemala experimentó en los primeros ocho meses del actual año un incremento del 6,4 por ciento.

Autoridades del sector destacaron que de enero a agosto llegaron al país un millón 178 mil 606 visitantes foráneos.

Las divisas generadas por esas visitas representaron 838,5 millones de dólares en el periodo analizado, un ocho por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

La industria del ocio muestra un crecimiento sostenido desde el 2003, cuando llegaron al país 880 mil 223 vacacionistas que aportaron a la economía 599 millones de dólares.

El turismo se ubicó en el 2007 como la tercera fuente generadora de divisas para Guatemala después de las exportaciones con cuatro mil 291 millones de dólares y el envío de remesas familiares, que ascendieron a cuatro mil 128 millones.

1 comentario:

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.