Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

03 junio 2011

Repitencia en primeros grados se debe a mala calidad de Educacion

Según un estudio del Centro de Investigaciones Económicas realizado en Guatemala revela que el alto nivel de repitencia en los 3 primeros grados de primaria se debe a la mala calidad de la educación por parte de los docentes guatemaltecos.


En el estudio se identifico que los docentes no se encuentran capacitados para transmitir los conocimientos suficientes que necesitan los niños de 7 a 10 años.

Por esta razón se esta tratará de implementar una mejora en el marco legal del sector educativo, ademas de actualizar constantemente la formación del docente y crear la carrera de Docencia son las principales medidas que se pretenden tomar para mejorar este déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.