Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

09 octubre 2010

Ministro de Salud presentó informe anual

Contratación de personal, adquisición de equipo, apertura de servicios entre otros son los principales logros realizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-.

El Ministerio de Salud, habilitó 21 centros de atención permante. Foto: AGN

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Salud, Ludwing Ovalle al presentar a cooperantes y autoridades el Informe Anual 2009-2010.

Durante el último año se contrataron médicos y enfermeras, se aumento la atención de pacientes con enfermedades comunes, partos, realización de laboratorios y recuperación de Centros de Recuperación y Nutrición.

Cinco mil 392 médicos, enfermeras y facilitadores fueron capacitados en los temas de cuidados obstétricos, manejo del dengue y prevención de enfermedades de transmisión aérea y se implementaron tres bancos de leche humana en Quiché, Zacapa y Cobán.

En el tema de infraestructura se habilitaron 21 Centros de Atención Permanente –CAP-, con servicio las 24 horas y que atienden partos, sumando 174 en todo el país.

A nivel administrativo se realizó el proceso de certificación de la Unidad de Administración Financiera con la Norma ISO 9001:2008, la creación del Comité Técnico de Gestión de Calidad, abastecimiento de medicamentos, alimentos, insumos y equipo para 19 hospitales y 11 áreas de salud.

Ovalle explicó que el Ministerio de Salud logro optimizar el uso del presupuesto de Q3 mil 800 millones, al conseguir financiamiento para gastos de presentación.

Este trabajo conjunto para mejorar los servicios se instituyó en toda la red hospitalaria, la cual es conformada por 43 nosocomios. Todo este sistema se encuentra según las normas del “plan anual de adquisiciones”, normativa donde todos los departamentos del MSPAS, estipulan sus necesidades y gastos de inversión.

Vía: Noticias.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.