Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

02 mayo 2010

Guatemala retomará tema migratorio en visita de enviado de EEUU

GUATEMALA (AP) - El gobierno de Guatemala propugnará por una reforma migratoria en Estados Unidos durante la visita de un alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano.

El ministerio guatemalteco del exterior indicó la necesidad de implementar una reforma migratoria federal estadounidense y dijo que este sería un importante tema durante las reuniones con el subsecretario de Estado Arturo Valenzuela.

Valenzuela llegará a Guatemala el domingo por la noche y se reunirá con el presidente guatemalteco Alvaro Colom el lunes. También visitará El Salvador y Panama en la semana.

La nueva ley migratoria de Arizona ha reavivado el asunto de la reforma migratoria a la luz de las relaciones entre Estados Unidos, México y Centroamérica.

La última ocasión que se abordó el asunto fue en el 2007, pero las negociaciones fracasaron y desde entonces el asunto ha sido opacado por otros intereses de la agenda política como el combate al narcotráfico.

Fuente: Univisión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.