Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

18 marzo 2010

Extradición de Alfonso Portillo

 La corte falló a favor de la solicitud de extradición de Portillo, ex mandatario que enfrenta cargos de corrupción en Guatemala.

Portillo fue acusado en Nueva York, el mes pasado. Las autoridades lo acusan de apropiarse indebidamente de más de un millón de dólares entre los años 2000 y 2004, de donaciones procedentes de Taiwán que estaban dirigidas a comprar libros para bibliotecas escolares.

La fiscalía en Nueva York, afirma que Portillo desvió el dinero a cuentas bancarias en Estados Unidos y Europa.
Si es declarado culpable en Estados Unidos, el ex mandatario guatemalteco de 58 años, enfrenta una pena máxima de 20 años de cárcel y un medio millón de dólares en multas.

3 comentarios:

  1. estabien que es jusgado por los gringos, ahora la pregunta donde, es el destino del dinero supuesta mente que va ser rtecuperado como sera reintegado a cuenta de guatemala,

    ResponderEliminar
  2. En Guatemala hay una ausencia total de Justicia.

    Por ejemplo, si ud. duda de la clase de persona que es el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo y Rodolfo Quezada Toruño y, la forma que se utilizó el juicio por la muerte del Obispo Juan Gerardi, favor vea en www.capitanblima.com los documentales, particularmente el # 2 y, saque sus propias conclusiones, Este caso es grave.

    Favor envíele a sus amigos la dirección.

    Saludos y Éxitos

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.