Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

04 abril 2009

Tradiciones de Guatemala


Guatemala, país mágico y milenario, que posee una rica herencia cultural, poco común en el mundo, ofreciendo al visitante infinitas alternativas de vivir una experiencia única de tradiciones históricas y culturales, que les recibe con oportunidades de descanso y diversión, enmarcado en sus bellos paisajes, un clima agradable, y enriquecido con su singular hospitalidad.

El país de los árboles, conquistado por la invasión española en el siglo XVI, origino el encuentro de dos mundos, entre lo prehispánico y lo colonial.

Tierra de Miguel Ángel Asturias y hombres ilustres de la palabra libertad; artesanos, escritores, pintores, músicos, y otros, que en el largo tiempo de mezclas culturales entre indígenas, criollos, mestizos, afro caribeños, y otros, manifiestan una expresión artística, que es hoy parte de un concepto.

En los innumerables sitios arqueológicos que ofrece el país, se puede tomar un poco de la imaginación del mundo prehispánico y la grandeza de la legendaria cultura Maya. En la Guatemala colonial con sus conventos, iglesias, fuentes de agua, calles de piedra, casas que atesoran grandes historias, han quedado plasmadas entre sus patios, muros y jardines, donde asoman sus característicos lenguajes.
Nuestra gente conserva en sus raíces el arte, folclor, costumbres y tradiciones de una riqueza cultural, que adornan la vida del guatemalteco.

Coloridos mercados, danzas y bailes tradicionales, leyendas orales y narrativas, una incomparable gastronomía, y mucho más, hacen apreciar el ser guatemalteco.

Cada una de las ocho regiones de nuestro país, brinda al visitante acceso a una diversidad de servicios, entre lo colonial, tradicional y moderno, facilitándole un mundo lleno de color, confort y esparcimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.