Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

06 abril 2009

Sendero Las Escobas, Puerto Barrios Izabal


Las Escobas es un sitio de acercamiento con la naturaleza. Su objetivo principal es conservar los recursos naturales y beneficiar a las comunidades aledañas al mismo tiempo.Está ubicado en el departamento de Izabal, en Puerto Barrios, camino a Punta de Palma

El Sendero Las Escobas tiene como mayor atractivo los nacimientos de agua cristalina y fría y la diversidad de aves que habitan en sus en una extensión de 47432 hectáreas de pura naturaleza. Se pueden observar más de 450 especies de aves lo cual es perfecto para la observación de las mismas. Este sitio una de las 170 áreas protegidas de Guatemala. También existe dentro de este centro un atractivo especial a los turistas que lo visitan, como lo es la cueva de los murciélagos, en la que se encuentran 14 especies diferentes de estos animales, los cuales naturalmente colaboran con el sendero, alimentándose de zancudos, evitando la proliferación de estos insectos, así como también proporcionando frutos a la tierra por medio de las semillas que ellos comen y digieren de forma que contribuyen al crecimiento sólido de las plantas dentro del sendero.

De las 14 especies diferentes de murciélagos que habitan el lugar, solo una se alimenta de sangre, y es denominado murciélago vampiro, el cual puede llegar a medir hasta 50 cms. de largo.

Otra particularidad del Sendero de Las Escobas es la temperatura del agua. A pesar que Puerto Barrios es bastante cálido, sus aguas son muy frías, esto debido a que el agua siempre me mantiene fluyendo sobre las rocas formando así grandes posas de agua de 1 a 4 metros de profundidad, dando así un toque especial para refrescarse.

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it's missing. Get Flash Player from Adobe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.