Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

07 abril 2009

Porque los chapines les vamos a los rivales de México?

Pues es curioso darnos cuenta como siempre que va a jugar un rival, en especial centroamericano, aunque también Estados Unidos frente a México siempre le vamos al rival del mismo.

Una cosa es irle al rival "más débil", pero en casos como el partido reciente ante Honduras, había una gran posibilidad que Honduras ganara ya que estaba en su tierra, pasaba por un buenisimo momento, el contrario de México.

Y así fue y Honduras jugó sin complicaciones y el 3-1 lo pudieron aumentar pero no se quisieron complicar mucho.

Increíble es ver en YouTube los vídeos del ultimo partido entre Guatemala frente a México en la categoría mayor en la que Guatemala ganó 3-2, y ver los maltratos e insultos entre chapines y Mexicanos.

Primero: la impotencia como guatemaltecos que tenemos de no poder competir en estas rondas por las nefastas decisiones de los dirigentes del fútbol y esto provoca que nuestra impotencia se convierta en apoyo indirecto a un rival de una selección que no agrada a ningún centroamericano.

Segundo: El odio deportivo generalizado contra los mexicanos, que muchos saldrán ahora a decir que es envida, pero yo más creo que es un dolor por los comentarios de algunos periodistas mexicanos diciendo que en el área de Centro América se juega con pelota cuadrada o que han sido superiores durante toda la historia.

El pasado fin de semana un comentarista mexicano decía que una vez más México demostraba su superioridad a los centroamericanos, pero jamás resaltó que el penal del segundo gol fue inventado.

Ahora mencionaré que el comentario debió ser que una vez más demostraron su superioridad a todas las selecciones del área cuando juegan en casa, porque de visita las cosas cambian, sus dos derrotas recientes en Honduras lo dejan muy claro.

En este momento no puedo decir otra cosa que en mi mente da muchas vueltas la imagen de Oswaldo Sánchez diciendo que con el 1-0 los catrachos se conformarán y por favor ya no siguieran atacando.

No es un problema grave contra los mexicanos, simplemente es recordarles que deberían ser más humildes y echarles en cara cuando su prepotencia se les voltea y les sale el tiro por la culata. Ya no se burlen de Centro América.


7 comentarios:

  1. Noto un poco de Hostilidad en esta entrada... Total, te comento yo soy Mexicano, pero antes soy Regiomontano, investiga un poco sobre Monterrey para que sepas como es el lugar y todo y tengas una idea de como hacemos las cosas tan DIFERENTE al resto de los Mexicanos, Los regiomontanos somos diferentes, en rasgos, color de piel, forma de pensar, pasion por el deporte, forma de hablar, acento, etc etc etc, aca tambien hay una rivalidad y diferencia entre Regios y Chilangos como Madrileños y Catalanes las mismas rivalidades y diferencia, te comento, tal vez aya sido un comentarista quien aya dicho eso, de cierto estado de Mexico, o de cierto lugar muy remoto, o famoso, pero que fue su forma de pensar y no la de TODOS los Mexicanos, tu en la entrada estas generalizando muy fuerte, sin siquiera hacer una mejor investigacion acerca de como somos los Mexicanos, y mira, ami no me gusta ni el soccer... pfff, total hablando de prepotencia, los Regios ganamos a todo el resto de Mexico en prepotencia y egocentrismo hahahaha..., pero no por el deporte (bueno tambien somos buenos en el deporte), si no por nuestros meritos, en economia como potencia, ahorro de Enerigia, Transformacion de la misma, capital industrial centro americana, potencia de estado LATINOAMERICANA y muchisimas mas cosas... y bueno yo siempre eh dicho, quien tiene que diga y que presuma, quien no tiene mejor que se calle y envidie al que tiene o mejore lo que tiene o puede tener para que algun dia tenga lo que quiere... ¿captamos?, tal vez aya una cierta rivalidad de el sur de centro america acia los Mexicanos, pero la verdad yo como Regiomontano te digo, que estoy mas preocupado por Mejorar en otras cosas, que voltear acia tras para ver que dicen de mi... sinceramente cuidate mucho y leo alguna sveces tu blog, no comento como buen blugum pero este post me llamo mucho la atencion por la cierta hostilidad que hay en el, saludos.

    PD: Disculpa mi Ortografia, ando asi rapidillo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y expresar lo que sentís, pues como digo, yo se que tengo varios lectores mexicanos (no es por presumir) y claro que lo ultimo que quisiera es cortar la conexión entre ellos.

    Y es muy bueno que sean muy ambiciosos en la explotación de recursos y mejoramiento de los mismos, y como dije, me refiero a lo deportivo y del como los comentaristas representan su futbol y lo quieren hacer ver el mejor de America, y siempre andan viendo defectos por los cuales no le ganan a Brazil y Argentina.

    Esta claro que tienen un buen futbol y manejan millones de dolares, pero siempre es bueno un poco de humildad mas que presumir y asi van a ver que pueden mejorar mucho más.

    Salu2 y espero te gusten los temas del blog y si algo sentís que puede incomodar a los demás o a vos mismo solo decimelo ;)

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, no es que no reconoscamos que jueguan bien, solo deberian de ser un poco mas humildes, si no mira el ejemplo claro de Hugo Sanches, dijo que mexico iba a ser campeon del mundo, y resulto que lo despidieron, saludos manin genial tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Si eso se reconoce, muchos Mexicanos carecemos mucho de Humildad, pero biene mas que nada por cuestiones mas "politicas y economicas" que directo al deporte, valla que va mas a fondo de Mexico.

    En lo que comentan yo reconosco que lo somos, total y asi somos muchos Mexicanos, pero los Regiomontanos no somos asi, mmm por ais decirlo, la gente del sur de Mexico y Centro, les gusta mucho "hablar" y aveces sin tener las cosas seguras, y a los Regios nos gusta tener, tener y volver a tener y al final presumimos lo que tenemos, no se si me explique, mas que nada lo que no me parecio del escrito es que se generalizara al decir "Los Mexicanos" en lugar de decir "Algunos Mexicanos" hahaha valla queria crear polemica xD, ya que como te comente, ami ni me gusta el soccer y si veo los partidos de la seleccion y le mente la madre cuando salio el director tecnico ericksson, pero yo soy fanatico del Football americano y ex jugador, mucha suerte con tu blog jorge, y nos vemos luego en FB

    ResponderEliminar
  5. no se xke pero ese post me llamo la atencion y tuve la paciencia de leerlo completo jajaja la razon vs eske io asi soi siempre le voi al rival de los mexicanos eskeee alaa vs esos como se creen se sienten grandes y siempre alardean de sus triunfos y nunk son humildes de cuando pierden porque en realidad no saber perder, y la mayoria de veces lastiman cuando hablan... x esooo ash con los mexicanos jajaja bueen... bn atinado tu post!! t cuidas.! xD

    ResponderEliminar
  6. Jorge, llegué a este espacio buscando datos sobre el Izabal JC y me gustó mucho. Lo agregué entre los enlaces internacionales de mi blog (www.arogeraldes.com).
    Un saludo desde Buenos Aires...
    Pablo Aro Geraldes

    ResponderEliminar
  7. Buena onda primo, ahi te voy a agregar yo tambien a mi directorio, gran proyecto el tuyo y te deseo mas extitos todavia que apunta a grande tu blog ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.