Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

01 abril 2009

Matan a periodista en ataque a tiros en Guatemala


Desconocidos atacaron a tiros a un periodista y un camarógrafo de televisión en la zona céntrica de la capital guatemalteca

GUATEMALA.- El periodista guatemalteco Rolando Santis murió hoy y el camárografo Antonio de León resultó gravemente herido en un atentado a tiros perpetrado por desconocidos, informó la policía.

Según las primeras investigaciones, los dos periodistas, de un noticiero de la televisión abierta, fueron atacados por dos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta en una concurrida calle de la céntrica zona uno de la capital guatemalteca.

Santis, un reconocido periodista de una cadena de televisión, especializado en nota roja, murió en el interior de su automóvil. El cuerpo presentaba varias heridas de bala, en tanto que León, quien recibió tres impactos, se debate entre la vida y la muerte.

El gremio de la prensa local exigió el esclarecimiento del asesinato y la pronta captura y procesamiento de los responsables.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala, Enrique Wer, condenó el hecho que consideró un ataque directo contra los comunicadores.

Por su parte, el ministro de Gobernación (Interior), Salvador Gándara, deploró el hecho de sangre. 'Estoy completamente molesto y consternado, porque Santis era mi amigo desde hace muchos años', enfatizó el funcionario, quien prometió una exhaustiva investigación.

Se desconoce el posible móvil del crimen, que al parecer fue ejecutado de manera deliberada. El periodista se suma al promedio de 17 muertes violentas por día en Guatemala, que ubican al país como uno de los más inseguros de la región.

1 comentario:

  1. QUE BARBARIDAD PORQUE SIGUEN MATANDO TANTO SER HUMANO POR FAVOR QUE YA NO HAYA MAS MUERTES, QUE SE ACABE LA CORRUPCION EN GUATEMALA ESO ES PORQUE DESDE ARRIBA EMPIEZA LA PUDRICION DE MALDAD TODO ES INGOGNITO Y SE QUEDA EN LA IMPUNIDAD POR QUE LA LEY LA CUMPLEN LOS DE LA CALLE O LOS DE CUELLO BALNCO PERO DIOS ALGUN DIA LES HARA JUSTICIA Y LE SCOBRARA LA FACTURA.

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.