Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

03 abril 2009

La tentativa del león y el éxito de su empresa


Fray Matías de Córdova, es el autor de este libro, considerado como un clásico de la literatura colonial de Guatemala y la fábula más importante del siglo XVIII. Este poema muestra por medio de diálogos la posición del hombre y su relación con varios animales. La fábula moral del modesto fraile influyó en notables escritores y poetas europeos como León Tolstoi. Con guía de trabajo y ficha bio-bibliográfica.


FRAY MATIAS DE CORDOBA (1768-1828): Nació en Tapachula y permaneció durante un tiempo en el convento de Santo Domingo cuidad de Guatemala. Obra mas importante “La tentativa del León”. En esta fabula Fray Matías expresa su poder del ser humano sobre la naturaleza. El león ha retado al hombre para demostrar quien de los dos es mas fuerte, el hombre lo vence pero no lo mata el relato quiere enseñar que el ser humano debe tener como valor supremo la clemencia o misericordia.

18 comentarios:

  1. Mmmmm, a mi me gusto mucho esa fábula; y me gustaría volverla a leer!!

    ResponderEliminar
  2. Ya no me acordaba que lo lei hace años... es una muy buena lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. esa fabula es una porqueria jaja no es broma es recontra super malllaaaa pedaso de mierda lo escribo con amor♥♥ jajaj

    ResponderEliminar
  4. es muy buena solo que no le entiendo

    ResponderEliminar
  5. me pueden decir en donde la puedo encontrar aqui en el internet????

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber donde puedo encontrar esta fabula la necesito urgente..... 05-jun-2010 porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ola soy karla mi correo es karlita_234_tlv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. deseo encontrarla diganme donde la puedo hallar!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. YO NECESITO ENCONTRARLA PERO NO LA ENCUENTRO.

    ResponderEliminar
  10. me podrian decir donde la puedo encotrar xq no la encuentro grax

    ResponderEliminar
  11. este libro es una chet

    ResponderEliminar
  12. necesito allarla!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. como o en donde encuentro esta fabula ?

    ResponderEliminar
  14. more information q9v17q4z21 Ysl replica bags replica bags in china replica bags and watches replica gucci bags z7b58m3o99 replica bags reddit replica bags ru top article n0v74f6v72 replica bags from china

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.