Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

02 abril 2009

Curiosidades de Guatemala


¿Sabías que...

El nombre de Guatemala deriva de un vocablo Maya que significa «tierra de árboles», debido a los extensos bosques que cubren gran parte de su territorio.

¿Sabías que...

El volcán más elevado de Guatemala es el Tajumulco con 4.220, 36 metros de altitud.

¿Sabías que...

En Guatemala se halla el conjunto arqueológico formado por las ruinas de Tikal, que fue uno de los centros más importantes del primer imperio maya (320 a 987 d.c). Las ruinas de Tikal están al norte de Guatemala, cerca de la frontera con Belice. Allí se encuentra el templo del Jaguar Gigante. Para algunos arqueólogos, éste es el templo más hermoso e impactante de la civilización maya.

¿Sabías que...

Guatemala está bañada por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Hay 27 volcanes activos. Se la llama la tierra de volcanes y terremotos.

¿Sabías que...

La ciudad de Guatemala se reconstruyó de acuerdo a nuevos modelos de construcción y urbanización después de una serie de terremotos que se sucedieron entre 1874 y 1918.

¿Sabías que...

En la parte más elevada de este país se encuentra el lago Atitlán, y está custodiado por los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro.

¿Sabías que...

En la Laguna Lachuá hay tanta paz que los peces no conocen agresión humana de ninguna forma. Puedes nadar y los peces permanecerán cerca, y si te quedas inmóvil, se acercarán más e intentarán averiguar si tus lunares, pecas y pelo son comestibles dando pequeños mordiscos de curiosidad.

¿Sabías que...

El Mixco Viejo es un sitio arqueológico maya precioso a tan solo 35 minutos de la Ciudad Capital, ¿y sabías que por su ubicación puedes avistar numerosas aves coloridas?

¿Sabías que...

La Avenida Reforma, partes de la Avenida Las Américas, y en especial los árboles de Plaza Futeca zona 14 se convierten en un verdadero concierto de aves todos los días al final de la tarde, donde la multitud de cantos puede alcanzar hasta 15 minutos.

¿Sabías que...

A pesar del frío, la temperatura del Lago de Atitlán puede permanecer templada durante el amanecer. Y la verdad, no sabemos por qué...

¿Sabías que...


En San José (Lago Petén Itzá), el agua es no solo cristalina, las playas blancas, sino que además, el agua es templada. De hecho hay partes donde puedes sentir corrientes templadas y otras corrientes tibias.

¿Sabías que...

Tenemos en Izabal una cascada (Cascada del paraíso) donde cae agua caliente. Hay una pequeña cueva en el Volcán de Ipala.

¿Sabías que...

Hay más construcciones coloniales en el centro de Guatemala y Occidente. Sin embargo, Oriente posee dos que sobresalen por su belleza: San Cristóbal Acasaguastlán y San Agustín Acasaguastlán.

¿Sabías que...

Quiriguá tiene la estela maya más alta que se conoce.

¿Sabías que...

El Río Motagua no solo pasa por el corazón de Guatemala, sino también entre Guatemala y Honduras.

¿Sabías que...

En Ceibal hay ceibas tan grandes que su tronco alcanza 3 metros y medio de ancho. Esto es como 11 personas en fila.

¿Sabías que...
Hay una cueva Ixobel que está inundada y
para conocerla debes nadar o flotar todo el recorrido.
Dentro de la cueva hay camarones. Son traslúcidos, casi transparentes.

¿Sabías que...

Puedes encontrar nacimientos de agua cerca de la Ciudad de Guatemala, en Palencia.

¿Sabías que...

Aunque no son nativos de la región, Esquipulas posee bosques hermosos de liquidámbar y nacimientos de agua.

8 comentarios:

  1. kijuelagran, interesantes las curiosidades de MI GUATE" jajaja

    ResponderEliminar
  2. "un vocablo indio"

    Por favor, mejor educate bien.

    ResponderEliminar
  3. hahaha no cabe duda que existen la envida entre nostross no digo pues el men ese que dejo recado anonimo jaja

    ResponderEliminar
  4. Simon, estamos jodidos pero bueno...

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Ummm, haré algo así aplicándolo a El Salvador o a Centroamérica.

    ResponderEliminar
  6. ""un vocablo indio"

    Por favor, mejor educate bien."

    Interesante la observacion del anonimo este. Si nos ponemos a pensar mucha, el idiota de cristabal colon se equivoco al pensar que habia llegado a las indias. Y ahora el termino "indio" se usa como un insulto.

    Lastima que aquel no expandio su comentario.

    ResponderEliminar
  7. Chill out Pana!!!!! Cuantos no han ido al precioso Panajachel? O cuantos no quisieran ir? Bueno pues yo una vez fui y no pude dejar de ir una y otra y otra vez, no solo por su hermosa cultura si no también, como dicen, en donde t tratan bien no dejas de ir!! Yo me he hospedado en La Riviera de Atitlán, encuentras jacuzzy, gym, piscina, un amplio bar y todo lo que desees para pasarla bien http://www.larivieradeatitlan.com/index.php?entretenimiento.php&language=es&utm_name=relacionespublicas&utm_source=blog&utm_medium=free

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.