Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

12 abril 2009

Ángeles del Desierto salvadores de los migrantes

Ya he escrito anteriormente sobre como hay personas sin corazón y que no se que tendrán en la mente.

Pero fuera de todo negativismo, en la frontera de Mexico se ubica un grupo de personas dispuestas a ayudar a las cientas de personas entre ellas muchos guatemaltecos que cada año optan por progresar en los Estados Unidos y son presas del a violencia o dejados por los coyotes o transportistas ilegales.

Desde hace un par de años iniciaron con la idea, iniciaron clandestinamente ya que lo que hacían era peligroso para ellos por lo que hacían y una vez los acusaron hasta de ser transportistas de ilegales.

Pero hace poco su labor fue bien conocida y recibieron donaciones necesarias para poder seguir salvando vidas y ya han salvado varias, algunas veces lastimosamente hay varios que no pueden salvarse.

Sus búsquedas son aleatorias, es decir, que no buscan personas específicas, sino que salen al desierto para hallar a migrantes. Sin embargo, a veces los familiares de desaparecidos se han comunicado con ellos para solicitarles la búsqueda de una persona en especial. Con un gran sentido de ayuda, aceptan buscarlos, a cambio de nada. Para ello, necesitan determinar más o menos dónde buscarlos.

El fundador Rafael Hernandez alguna vez fue un inmigrante y el mismo declara haber sufrido mucho y vivir en persona todas las anomalías que sufren los inmigrantes que día a día tienen problemas con pasar la frontera.

Así que este es un claro ejemplo de como puede existir gente tan buena y sin animo de lucro que hasta iniciaron clandestinamente y sin querer ya tienen su reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.