Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

11 marzo 2009

Reportar anillos metalicos de aves


Bueno pues hace poco mi papa estaba hablando con unos sus amigos pescadores que tiene, derrepente vio que uno cargaba unos anillos metalicos con numeros y el pescador no tenia idea de lo que era, y le preguntó a mi papa y el le dijo que esos anillos son para control de las aves y hay que llamar al numero que aparece ahi o por internet tambien se podrian reportar.

Entonces mi papa cuando me hablo sobre eso, yo busque en la pagina de la USGS y ahi se podian hacer reportaciones online también asi que decidi mejor hacerlo así aunque tambien dijeron que no se cobraban las llamadas ya que el servicio era gratuito. Bueno al final mandé la info de dos anillos que me pedia fecha en que lo encontré, el estado del animal cuando lo encontre, lugar, el clima que habia y todo tipo de cosas.

La información de las aves anilladas es utilizada para monitorear poblaciones, establecer reglamentos de caza, restaurar especies en peligro de extinción, estudiar los efectos de los contaminantes ambientales, y manejar asuntos como son la gripe aviar, el peligro que representan las aves en los aeropuertos, y la depredación de cultivos. Los resultados obtenidos de los estudios de anillamiento ayudan a programas nacionales e internacionales de conservación tales como Compañeros de Vuelo, el Plan de Manejo de Aves Acuáticas de Norte América y Humedales para las Américas.

El programa de anillamiento de América del Norte está bajo la dirección general del U.S. Geological Survey y el Canadian Wildlife Service. Entre los colaboradores están el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de los EE.UU., la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, otras agencias de conservación federales, estatales y provinciales, universidades, ornitólogos aficionados, observatorios de aves, centros para la naturaleza, organizaciones no gubernamentales como Ducks Unlimited y la Sociedad Nacional Audubon, compañías de consultaría ambiental y otras instituciones del sector privado.

Mi ave resultó que era un Pelicano Negro y fueron anillados en California en el 2008 osea que el pelicano no vivió mucho tiempo a lo esperado y esto es mala noticia, fue hallada aqui en Puerto Barrios y su estado cuando hallaron los anillos lo desconozco ya que mi papa todavia no ha visto a esos pescadores.

Si querés hacer un reporte de anillamiento pues visita la pagina web oficial para mandarlos en español.

Aqui les dejo una imagen del pelicano negro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.