Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

02 marzo 2009

Nuevo grupo antidrogas opera en Guatemala, en medio de amenazas


Un nuevo grupo de élite antidrogas de la policía comenzó a operar el lunes en Guatemala, días después de que supuestos narcotraficantes mexicanos amenazaron con asesinar al presidente Alvaro Colom.

Los 44 policías y soldados que conforman el grupo fueron entrenados por agentes y militares de Estados Unidos, bajo la llamada Iniciativa Mérida, un plan en el que Washington entrega equipos y entrena a fuerzas del orden de México y Centroamérica en apoyo a operativos contra el narcotráfico.

Desconocidos hablaron el sábado con la policía guatemalteca asegurando tener información de que integrantes de "Los Zetas" -el brazo armado del cártel mexicano del Golfo- irrumpirían en una acto pública de Colom, dijo a Reuters el portavoz del Ministerio del Gobernación, Nery Morales.

Ninguna amenaza de asesinato fue reportada durante el lunes, aunque fue reforzada la seguridad en torno al mandatario.

Guatemala, un punto de tránsito clave para la cocaína sudamericana en su camino hacia Estados Unidos, está comenzando a sufrir el embate de los narcotraficantes mexicanos, que se están asentando en la nación centroamericana.

Varios integrantes de "Los Zetas", entre mexicanos y guatemaltecos, han sido capturados por las fuerzas de seguridad de Guatemala, luego de varios enfrentamientos entre grupos rivales de narcotraficantes.

Mi opinión:

Ojala que estas "Fuerzas Especiales" hagan algo util en la lucha ante el narcotrafico, es más que de verdad le hagan frente y le den con todo, y asi ojala haya algun modo de expulsar a esos narcos que estan jodiendo más al pais y que estan usando y abusando a Guatemala y dandole mala fama y más inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.