Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

03 marzo 2009

Alerta hospitalaria en Guatemala por frente frío


Los centros asistenciales de Guatemala fueron declarados hoy en alerta amarilla debido a las bajas temperaturas causadas por el ingreso al país de un sistema de alta presión, cuyos efectos se mantendrán durante toda la semana.

El viceministro de Salud Pública, Ludwin Ovalle, aseguró que existen en la red hospitalaria nacional los insumos, equipos y personal para brindar atención a las personas necesitadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), en esta capital los termómetros marcarán entre 11 y 13 grados centígrados y en el altiplano occidental descenderán hasta menos dos.

Este frío es inusual en marzo, por lo que se llamó a la población a abrigar bien a niños y ancianos para evitar complicaciones respiratorias.

Hace varias horas en la capital soplan vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora, los cuales causaron la caída de árboles, postes y vallas publicitarias, así como interrupciones en el servicio de fluido eléctrico.

Según los bomberos voluntarios, las ráfagas alimentaron un incendio forestal en el sureño departamento de Escuintla, donde se perdieron ya varias hectáreas de pastos, bosques y sembrados.

El INSIVUMEH alertó que el mal tiempo permanecerá en todo el territorio nacional por lo menos hasta el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.