Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

16 marzo 2009

Marvin Ávila jugará en China en el club club Shaanxi Baorong Chanba de la Chinese Super League


El volante de llegada guatemalteco Marvin Thomas Ávila Sánchez viajará este lunes 15 de marzo rumbo a China, lugar en donde se incorporará al club Shaanxi Baorong Chanba de la Chinese Super League, en donde milita el también guatemalteco Mario Rafael Rodríguez.

La incorporación de “titimán” al equipo chino se da, luego que los dirigentes del club asiático, observaran vía video los mejores juegos del futbolista, tanto con Municipal, como con la Selección Mayor de Guatemala.

Según Jerry Villa, integrante de la Junta Directiva de Municipal, el futbolista, previo a firmar su contrato, deberá someterse a una prueba médica: “Tal y como se dio con Mario Rodríguez, Marvin Ávila deberá someterse primero a una prueba física y médica, previo a firmar su contrato. Él – Marvin Ávila – estará viajando hoy (lunes) rumbo a Estados Unidos, de donde partirá posteriormente a China”. Explicó.

Tras superar las pruebas médicas y físicas, Marvin Ávila firmará un contrato que lo unirá al equipo “chino” hasta finales del mes de octubre del presente año, cuando concluya la Chinese Super League (que inicia este fin de semana).


  • Perfil de Marvin Ávila.
Nombre completo: Marvin Tomás Ávila Sánchez.
Fecha de nacimiento: Diciembre 6 del año 1985.
Edad: 23 años.
Lugar de nacimiento: Livingston, Guatemala.
Posición en la cancha: Volante de llegada o media punta.
Equipos: 2005 – 2007: Deportivo Suchitepéquez; 2007 – 2009: Municipal.
Selección Nacional: Jugó para las selecciones sub. 21, Sub. 23 y Mayor de Guatemala, con la cual ha disputó 17 encuentros clase A FIFA y convirtió 3 goles.


  • El noveno legionario.
Con la confirmación de Marvin Ávila en el club Shaanxi Baorong Chanba de la Chinese Super League, Titimán se convierte en el noveno legionario guatemalteco, compartiendo esta categoría con: Marco Pappa (Chicago Fire, MLS – Estados Unidos), Freddy Thompson (Albinegros de Orizaba, México), Carlos Ruiz y Carlos Figueroa (Olimpia, Paraguay), Ricardo Jerez (Rentistas, Uruguay), Ricardo Ozaeta (Boston River, Uruguay), José Manuel Contreras (Arsenal, Argentina) y Mario Rafael Rodríguez (Shaanxi Baorong Chanba de China).

Fuente: Lared

4 comentarios:

  1. Bien por voz que haga bien en la china con el loco y que representa bien a Guate

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya era hora que se preocupara alguien por titiman ya que es un jugador joven y con talento al cual aparentemente querian descartar por ser negro, y el se merece una segunda opotunidad con la seleccion como toso ser humano

    ResponderEliminar
  3. pos que buena onda por el titi man, realmente creo que es un valor grande del futbol y hay que aprovechar a que se roze en otras ligas. saludos

    ResponderEliminar
  4. titiman segui adelante exelente saber que volves mano te felicito por lo que lograste en china aunque sabemos que no te dejaron demostrar al 100%tu talent pero eres un orgullo para la aficion roja echale ganas que dios te bendiga titi

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.