Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

18 marzo 2009

El Escudo de armas de Guatemala


Fue creado por Decreto No. 33 del 18 de noviembre de 1871, emitido por el General Miguel García Granados, según este decreto, "las armas de la república serán: un escudo con dos rifles y dos espadas de oro enlazadas con ramas de laurel en campo celeste claro.

El centro estará cubierto con un pergamino, que contendrá la siguiente leyenda en letras de oro: Libertad 15 de setiembre de 1821, figurará en la parte superior un Quetzal, como símbolo de la independencia y autonomía de la Nación.

" Los rifles que sirvieron de modelo son marca Remington de la época (1871). Cuando el escudo figura en la bandera, ésta se llama Pabellón Nacional.

El pergamino, la fecha de la Independencia patria; lleva escrita la fecha de la Independencia de Centroamérica, 15 de septiembre de 1821.

  • El Quetzal Simboliza la libertad.

  • Las ramas de laurel, significan el triunfo, la gloria y el saber.

  • Los fusiles o rifles, significan la fuerza.

  • Las espadas, el honor.

8 comentarios:

  1. Lo mas maravilloso de su escudo es esta gran ave que simboliza nuestra libertad y apesar de no tener alas nosotros tambien volamos cuando alcanzamos ser libres y quitamos las ataduras que doblegaban nuestras raices

    ResponderEliminar
  2. hola estoy buscando uno de los primeros diseños del escudo nacional pero no lo encuestro si ustedes me lo podrian proporcionar seria una gran ayuda para hacer una bandera de un futuro y gran colegio , el diseño que quiero es el del moño debajo uniendo las romas les dejo mi coreo dannyel1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Amigo Anónimo Dannyel. Creo que hay una mejor representación gráfica del Escudo de Armas de Guatemala, así como del Decreto que regula el diseño y uso de la Bandera y el Pabellón Nacional en Wikipedia.
    Googlea Escudo de Armas Guatemala Wikipedia.
    Las ramas de laurel con frutos no van atadas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. el escudo es el que se encuentra en medio de la bandera bueno yo busque esta informacion porque me interesa saber de los simbolos de mi bella Guatemala yo ñe agradesco a Dios por verme permitido nacer en este pais tan hermoso.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. labadera esta formada por el escudo y sus colores que son azul y blanco a mi me llena de, pureza al estar da ndo este comentario porque e investigaqdo de todo lo relacionado con mi bella Guatemala espero que todo opinemos de nuestra patria ya que lleva 191 años de4 Independencia

      Eliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.