Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

09 marzo 2009

Clasicos de la musica guatemalteca

Bueno pues atravez de los años varios grupos buenos de Guatemala han lanzado buenisimas canciones que han cautivado a miles de Chapines a lo largo de los años, y la mayoría de canciones no ha tenido exito internacional, algo ironico ya que estas canciones de las que hablo son mucho mejores que varios exitos de paises como mexico que con cualquier tema estupido, con tal que rime pega. (esto sin insultar a la musica mexicana)

Voy a descartar la musica de Ricardo Arjona en este post ya que tendria que poner todas sus canciones.

  • Angel-Radioviejo


  • 20 Candelas-Viento en Contra


  • Mi Plegaria-Cesar de Guatemala


  • El Norte-Ricardo Andrade

2 comentarios:

  1. Tenes razon men en Guate hay mas calidad que en muchos paises, pero lo malo es quie no hay apoyo de parte de alguna disquera de las cabezonas, por el momento Viento en contra esta tratando de internacionalizarce con Tiembla el suelo que la estan pasando en Telehit, pero creo que va a ser un poco dificil que tenga exito en un mercado dominado por mexicanos. Bueno a parte te falto poner las canciones clasicas de Bohemia Suburbana . El grito y El Oberol, si no las has escuchado pegate un tiro viejito XD. Saludos.

    PD Soy el admin de Juglar BLog

    ResponderEliminar
  2. no las habia oido xD.. pro esto por mi epoca. talvez si las escuchaba mi hermana y oia siempre rock y esas cosas..

    y como no saber que sos el admin de juglar xD

    sALU2

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.