Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

18 marzo 2009

Bandera de Guatemala


La bandera de Guatemala fue creada por el Decreto Ejecutivo del 10 de agosto de 1871, siendo Presidente de la República el general Miguel García Granados y posee dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el Océano Pacífico al oeste y el Mar Caribe al este. El color blanco también representa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la paz y la nación. El color azul simboliza la justicia, la lealtad, la dulzura, la fortaleza, el cielo guatemalteco y los dos mares citados que bañan las costas del este y oeste del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica.

El diseño está basado en la bandera de las Provincias Unidas del Centro de América, aunque en esta última las franjas son horizontales, y las franjas exteriores son azules, no celestes. Las banderas de los otros países que conformaron las Provincias Unidas del Centro de América siguen este patrón, derivado de la bandera de Argentina.

En el centro de la bandera se encuentra el Escudo de Armas de Guatemala, que incluye al ave nacional guatemalteca, el quetzal, símbolo de la libertad; un pergamino con la fecha en la cual Centroamérica se independizó de España, el 15 de septiembre de 1821; dos rifles Remington cruzados, que indican la voluntad de defender los intereses de Guatemala por medio de la fuerza si fuere necesario (aunque esto no se ha puesto en práctica, pues no se ha defendido el país de invasión extranjera); dos espadas cruzadas, que simbolizan el honor; y una corona de laurel, que simboliza la victoria y la paz, preferida sobre la guerra.

6 comentarios:

  1. PS LA INFORMACION ESTA BUENA Y REALMENTE AYUDA, PERO SUGIRIRIA QUE PUSIERAN LA MUSICA QUE LE HAN DEDICADO A LOS SIMBOLOS PATRIOS

    ResponderEliminar
  2. esta información está buenisima me salvo de que me pusieran 0 en mi tarea

    ResponderEliminar
  3. la informacion esta buena idiotas

    ResponderEliminar
  4. la informacion muy buena pero la historia no es completa

    ResponderEliminar
  5. realmente si es una buena info xq sta resumida

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.