Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

29 marzo 2009

Abren complejo hotelero con mayor cancha de golf en Guatemala


Un grupo de inversionistas inauguraron en Guatemala la primera fase de un resort y club de golf construido con una inversión inicial de 50 millones de dólares, pero se ampliará a 200 millones con nuevas instalaciones, informaron empresarios a la prensa local.

La fase inicial, incluye el campo de golf Fuego Maya, el más grande del país, 26 suites, un complejo de departamentos, canchas de tenis y un restaurante, dijo a la prensa local uno de los inversionistas guatemaltecos, Richard Aitkenhead.

Además, en octubre próximo proyectan habilitar un centro social con capacidad para 600 personas, mientras que el resto del proyecto contempla casas, así como tres hoteles, dijo a su vez el gerente general Manuel Ríos.

El complejo hotelero tendrá 100 habitaciones y será parte del Waldorf Astoria, que integra la cadena Hilton, según Aitkenhead, pero esta fase podría llevarse a cabo en dos o tres años.

El complejo está ubicado en las cercanías de la turística Antigua Guatemala, unos 45 km al suroeste de la capital.

En la actualidad, hay 300 inversionistas en el proyecto, pero ese número crecerá debido a que se proyecta construir 900 casas dentro del club.

Para promover ese deporte, se conformó una mesa de golf, integrada por hoteles, operadores de turismo, clubes de golf y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Por el momento se promocionará en Estados Unidos, México y Centroamérica, y luego se ampliará a Europa.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta ese complejo, también se merece guatemala tener un campo de golf para que relizen algún año algun gran premio.

    ResponderEliminar
  2. Sí, y tiene su record de ser el unico campo de golf entre volcanes aglo así...

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.