Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

25 febrero 2009

Ya esta completo el cuarto disco de los Malacates Trebol Shop



El cuarto disco de estudio de Malacates TrébolSshop, no ha sido sometido aún al “rito del bautizo” para tener un nombre, pero ya está completo y tiene dos videos casi listos.
En medio del rodaje de uno de estos materiales, en el neoclásico Portal Aycinena de la zona 1, hace una semana, Leonel (batería) reveló algunos detalles..

Listos para promoción


Aunque todavía no tiene título, el álbum tiene una factura impecable: fue producido por K.C. Porter (hijo de Bob Porter y productor de artistas como Ricky Martin) y fue mezclado por Tom Russo (Juanes, Maná) en Los Ángeles. Está prácticamente finalizado y en proceso de arte (diseño de carátula y empaque).
Para la promoción del mismo se grabaron dos vídeos de los temas De qué sirve querer y Todo se pagará, que serán transmitidos por canales internacionales, en cuanto empiecen a sonar dichos sencillos. “La idea es que cuando salga el primer single ya haya un video en los canales de música para que la gente, tanto de Guatemala como los que están fuera, lo puedan pedir y nos apoyen de esa manera”, dice Leonel.
Los videos se grabaron en dos días. Las locaciones utilizadas fueron el Conservatorio Nacional de Música, para De qué sirve querer, y el Pasaje Aycinena para Todo se paga. La dirección corrió a cargo de Matías Penachino, argentino radicado en México que ha trabajado con grupos como Moderato y Allison.

Los temas


Malacates, como todo equipo de artistas, muestra una evolución de clara madurez en este material y se preocupa por los temas sociales. Con Todo se pagará, que se adorna de ska y cumbia, tratan de recrear un vecindario común y los sucesos que se dan en el mismo. “Es como pintar la realidad de nuestros pueblos”, explica Leonel. Pero esto es nada más una forma de ambientar, pues el mensaje de la canción es claro y trata de hacer conciencia sobre los actos que, “sean buenos o malos”, tendrán su recompensa según sea el caso.
“En mi opinión personal, deja ver que a veces a los políticos y gobernantes se les olvida que el jefe es el pueblo, y que éste los puso ahí para que trabajen en pro de la gente. Por eso hay un par de frases que son bien importantes y con peso: ‘Oiga señor diputado recuerde el poder que la gente le ha dado….. Oiga señor presidente recuerde también lo que ofreció a la gente’”, expresa Leonel.
Pero las cosas del corazón no las pueden obviar, así que De qué sirve querer muestra la historia de un despecho al estilo retro, con piano. Para el video de esta “contamos con la ayuda de la banda marcial del colegio Belén, a quien agradecemos mucho”, dicen.
La paleta de ritmos es variada, según comentan, así que incluso se les podrá escuchar interpretando canciones que “tiran a la bachata”.

El tiempo


El disco les ha llevado más de un año y medio de esfuerzo. Según Leonel todo se fue postergando porque salieron al camino oportunidades buenas y valía la pena “aguantar un poco”. De estos sucesos recuerdan que empezaron a grabar y ya estaban las canciones casi listas para empezar a mezclar, cuando surgió la oportunidad de trabajar con KC porter. “Entonces nos fuimos a tocar a Los Ángeles, y aprovechamos para juntarnos con él, ir a ver lo que estaban haciendo y el estudio donde estaban mezclando”, cuentan. Después hicieron una gira en México, así que se atrasaron un poco, pero sin duda no es el tiempo sino la calidad lo que más les preocupa.

Fuente: Pensa Libre

7 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?wn4ztzmumh1

    la nueva rola de malacates en formato calidad CD

    ResponderEliminar
  2. Buen aporte mano, ahi las vamos a ver y cuando obtenga a disposición una forma de descargar legalmente el nuevo disco se los voy a tener ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo con el comentario del cuate de arriba, si pudieran poner una forma de descargar el disco y pagarlo por Pay Pal con gusto lo haría yo, en lugar de bajarlo sin pagar. Orales.

    ResponderEliminar
  4. pueden descargar electro y hip hop en http://goncashecano.foroactivo.com/tu-primer-foro-f1/hip-hop-electro-nuevo-t3.htm

    ResponderEliminar
  5. que onda alguien sabe ya donde esta el cd competo alguen sabe el link o algo para bajarlo ya varios lo tiene

    ResponderEliminar
  6. bueno ya escuche la cancion de que sirve querer y esta buenisima.. no se pero les notos mas completos y maduros asi como compactos en este nuevo tema.. buena suerte el tema esta buenisimo.. buena onda por poner en alto el nombre de chapinlandia.. gracias muchachos..
    Eduardo Celada....
    eduajuan26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. el album completo lo pueden bajar.......
    en este link...........
    http://guatezona.blogspot.com/2009/02/ya-esta-completo-el-cuarto-disco-de-losburrospresionanaquihtml........
    jeje esta bueno......

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.