Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

27 febrero 2009

Tres asiáticos viven en el aeropuerto de Guatemala tras perder el pasaporte


Tres inmigrantes del pequeño reino asiático de Bután están retenidos desde hace una semana en el aeropuerto de la capital guatemalteca porque la pérdida de sus documentos les impide entrar en el país.

Los tres butaneses indocumentados, que se encuentran en el aeropuerto internacional de La Aurora, han sido identificados como Babú, Ramichi y Limbo, han explicado fuentes de la Dirección General de Migración (DGM) de Guatemala.

Los inmigrantes asiáticos llegaron el pasado viernes a Guatemala, al parecer con destino a Canadá, pero debido a que perdieron sus pasaportes no se les permitió entrar al país. Agentes de la División de Puertos y Aeropuertos (DIPA) de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian a los tres inmigrantes, que permanecen en el área internacional del aeropuerto.

Problemas de comunicación y de salud

Según las autoridades, debido a que no saben cómo comunicarse, casi no han comido ni dormido y tienen al aeropuerto como su hogar temporal. Uno de ellos, Babú, sufrió síntomas de deshidratación y problemas estomacales el sábado pasado y vomitó sangre, según informó el médico del aeropuerto, Melvin García.

Los tres inmigrantes se encuentran en un "limbo legal" al haber extraviado sus documentos, ya que hasta ahora ninguna autoridad se quiere hacer responsables de ellos. Según la DGM, la responsabilidad, por ahora, es de la DIPA porque las tres personas no entraron en el país y están retenidas en el aeropuerto.

Fuente: elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.