Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

28 febrero 2009

Rusia y Guatemala analizan intercambiar armas por alimentos


El vicepresidente de Guatemala, Rafal Espada, y diplomáticos de Rusia comenzaron a evaluar la posibilidad de intercambiar armamento bélico ruso por alimentos del país centroamericano, como azúcar y café, informó este viernes un periódico.

Entre el armamento que podría adquirir Guatemala para combatir el crimen organizado, que socava la incipiente democracia de esta nación, se encuentran aviones, tanques y otras armas, pero la decisión la tendrá que tomar el Ejército, dijo Espada al diario Prensa Libre.

El primer análisis de este posible intercambio se concretó el miércoles cuando Espada se reunió en su despacho con el embajador de Rusia en Guatemala, Nicolay Vladimir, y con el agregado militar ruso, coronel Dimitry Babychuck.

En la cita también participaron el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Juan José Ruiz, y otros cinco miembros de la cúpula militar guatemalteca, quienes conocieron aspectos del equipo militar ruso, detalló Espada.

Por su parte, el vocero del Ejército guatemalteco, Francisco Loranca, dijo este viernes que Guatemala requiere equipos de tecnología de punta para sus fuerzas de aire, mar y tierra.

Espada comentó que la delegación rusa mostró documentales sobre el armamento de tierra, agua y aire que posee Rusia.

El embajador manifestó que una de las probabilidades es lograr un intercambio, de modo que Guatemala proporcione productos como café y azúcar a cambio del armamento.

Vladimir explicó que Moscú también está dispuesto a apoyar a Guatemala en el fortalecimiento del Ejército, así como en capacitación para la Policía Nacional Civil, además pueden ofrecer sus equipos para reforzar la seguridad.

Sin embargo, el vicepresidente aclaró que no se ha firmado ningún acuerdo o compromiso, pero el gobierno analiza obtener el equipo por medio del intercambio de alimentos.

Fuente: Univisión

  • Mi opinión:

Pues no creo conveniente para Guatemala este cambio, un cambio en el cual se mira como miles de Guatemaltecos se mueren de hambre y pasan momentos de crisis mas en las areas rurales, estuviera bien que Guatemala de Armas y Rusia brinde comida a cambio, pero nó es al contrario.

No se que opinen ustedes pero yo miro una basura la aprobación de este tratado, ¿para que quiere Guatemala más armas? si de todos modos no le hace buena entrada en contra del narcotrafico, tantas donaciones que viven haciendo los paises para que Guatemala le haga frente y la fuerza militar no lo hace..

Habrá una complicidad entre la fuerza militar y el narcotrafico?

6 comentarios:

  1. igual pienso , para que mas armas??? mejor que le den de comer al pueblo que a otras personas

    ResponderEliminar
  2. Me parece raro este caso pero en fin espero todo sea por el bien de los 2 paises aunque deberia ser mejor comida por dinero

    ResponderEliminar
  3. lo que no entiendo es: para que quiere guatemala mas armas.. no es suficiente con todas las donaciones que recibe de otros paises para combatir el narcotrafico que no combate?

    Y ese alimento de Guatemala porque no se distribuye por programas para ayudar a las zonas mas pobres de Guatemala o algo asi?

    Esta como los españoles que le cambiaban los espejos a los mayas por el oro..

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que Guatemala no lograra salir del subdesarrollo en el cual se encuentra con este tipo de convenios, y mis preguntas son:
    ¿Las armas lograran desvancer la hambruna aca en Guatemala??...
    ¿Con las Armas se lograra quitar tanta delincuencia que nos afecta a todos??
    ¿Con las Armas lograran educar a los niños futuros de Guatemala???
    y pensemos para aquellos que somos Guatemaltecos, y hemos escuchado en uno de los discursos del presidente dice en una parte del discurso..
    ¿No mas Armas, Plumas para educar...? sera que el no esta enterado de lo que el vicepresidente de la republica esta gestionando...
    Necesitamo segurida, educacion, empleo para que todos tengamos lo necesario para poder vivir.
    Considero que este convenio de intercambio de Armas por Alimento no conviene a Guatemala, mejor lleven el alimento a los lugares como camotan, jocotenango y otros donde tambien la gente lo necesita ...Guatemala Necesitamos Termiar con tanta Delincuencia....
    luis-hpg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buena opinión Luis...

    Porque no hacen trueques por ejemplo a Mexico: Café por Equis alimento o cosas asi.

    Porque militares, policias y armas hay suficientes y de más... lo que no hay es una buena administración de ellas.

    ResponderEliminar
  6. Emir Monroy noviembre 2009 bueno hermanos guatemaltecos yo creo que es hora de que nuestro pais despierte y todas las edentidades de justicia se pongan de acuerdo para hacer un pais seguro y si comprando armas se puede lograr estoy de acuerdo porque yo he sido testigo de el armamento que cuenta nuestro pais y se tambien que los delicuentes estan mejor armados que nuestras autoridades por lo hay que hacer conciencia de eso y si estoy de acuerdo en el truegue y tambien que sean bien administradas por autoridades competentes.

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.