Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

16 febrero 2009

La sorprendente Guatemala


El nombre de Guatemala deriva de un vocablo indígena que significa "tierra de árboles", debido a los extensos bosques que cubren gran parte de su territorio, aunque también es conocida por sus 27 volcanes activos y terremotos destructores.

Con cuatro mil 220,36 metros de altitud, el cráter del Tajumulco es el más elevado de esa nación centroamericana, bañada por el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Una de las maravillas de su geografía es el conjunto arqueológico formado por las ruinas de Tikal, situado al norte, cerca de la frontera con Belice.

Allí se encuentra el templo del Jaguar Gigante. Para algunos arqueólogos, éste es el más hermoso e impactante de la civilización maya(320 a 987 antes de nuestra era).

En el país vive la tercera parte de la población centroamericana y en su parte más alta se halla el lago Atitlán, custodiado por los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro.

Paradójicamente, en la Laguna Lachuá hay tanta paz que los peces no conocen agresión humana de ninguna forma. Incluso, si un nadador se queda inmóvil, se acercarán y mediante pequeños mordiscos de curiosidad intentarán averiguar si lunares, pecas y pelo humanos son comestibles.

Mixco Viejo es un sitio arqueológico maya a 35 minutos de la ciudad capital y desde su ubicación se pueden avistar numerosas aves coloridas.

La Avenida Reforma, partes de la Avenida Las Américas y, en especial, los árboles de Plaza Futeca zona 14, se convierten en un concierto de aves todos los días al final de la tarde, donde la multitud de cantos puede alcanzar hasta 15 minutos.

A pesar del frío, la temperatura del Lago de Atitlán puede permanecer templada durante el amanecer, aunque todavía no se sabe por qué razón.

En San José (Lago Petén Itzá), el agua es no solo cristalina, en las playas blancas, sino que, además, es templada. De hecho, hay lugares donde pueden sentirse corrientes templadas y otras tibias. Por el contrario, en la Cascada del Paraíso, cae agua caliente.

Hay más construcciones coloniales en el centro de Guatemala y occidente. Sin embargo, el oriente posee dos que sobresalen por su belleza: San Cristóbal Acasaguastlán y San Agustín Acasaguastlán.

En Ceibal hay ceibas tan grandes que su tronco alcanza tres metros y medio de ancho, lo que equivalen a 11 personas en fila.

Hay una cueva en Ixobel que está inundada y para conocerla debe nadarse o flotar todo el recorrido. Allí existen camarones traslúcidos, casi transparentes.

Pueden encontrarse nacimientos de agua cerca de la Ciudad de Guatemala, en Palencia.

Aunque no son nativos de la región, Esquipulas posee bosques hermosos de liquidambar y nacimientos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.