Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

15 febrero 2009

Antigua Guatemala será la primera ciudad digital


La ciudad colonial de la Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, se convertirá en la primera urbe digital de Centroamérica y la más segura del país, anunció el viernes su alcaldía.

En un plazo de 60 días, la empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (GUATEL) garantizará la señal de Internet inalámbrico en un radio de 1,5 kilómetros cuadrados en el centro histórico de Antigua Guatemala.

El proyecto incluye la instalación de un sistema de 84 cámaras de circuito cerrado de última generación en puntos estratégicos de la ciudad, ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de la capital.

Según el alcalde de Antigua, Adolfo Vivar, lo que se persigue con el proyecto es que esa ciudad sea la más segura de Guatemala para los más de 2,5 millones de turistas nacionales y extranjeros que la visitan a diario y fortalecer el comercio local.

Los habitantes y los turistas tendrán acceso navegar por la red. La información fue disfundida por la agencia española Efe.

Según se anunció el viernes esta ciudad será la primera ciudad digital. Tiene previsto utilizar unos 1, 5 kilómetros de fibra óptica para lograr ka digitalización de Antigua Guatemala.

Esto servirá para reactivar el turismo que visita esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.