Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

26 enero 2009

Población y Pobreza de Guatemala

Bueno disculpen por el lado negativo del post que voy a poner pero lo pongo porque me dejaron un trabajo de sociales de hacer un analisis sobre un folleto que nos dieron y pues aqui les dejo mi opinión y pues esto no va solo para Guate sino que tambien para muchos paises:

La pobreza es un problema el cual se genera por la unión de falta de bienes necesarios para vivir con los requerimientos minimos en una comunidad, en esto entra un buen estudio, los alimentos suficientes para estar saludables, un buen establecimiento para vivir, tener agua potable, electricidad, línea telefónica y otras necesidades básicas y un poco de lujitos ahí para poder mantenerse psicosocial y físicamente bien.

Uno de los principales problemas cuando de niño se vive la pobreza es que al crecer la falta de dinero hace que la persona busque métodos ilegales de poder mantenerse, como la violencia y delincuencia que es otro gran problema que se vive en Guatemala y en todas partes a causa principal de la pobreza.

Pues otro gran problema es que la mayoría de las personas que administran Guatemala pues no cumplen siempre con todas las obras y mejoras a la infraestructura y a los salarios prometidos y por eso es que Guatemala “carece” muchas veces de el dinero para cubrir muchos establecimientos públicos como los hospitales, escuelas publicas, Seguridad y demás elementos básicos para que todos los Guatemaltecos tengan facilidades económicas y que favorezcan en las necesidades básicas a los chapines.

Guatemala tiene una población con mas niños que adultos y pues es un gran problema ya que la mayoría de estos viven en extrema pobreza y pues son explotados la mayoría de veces para conseguir dinero ya sea con limosnas, trabajos pesados y todo tipo de cosas, y pues el problema a esto es que dentro de unos 10 o 15 años esta mayoría de niños en extrema pobreza van a ser ya adultos y pues esto va a perjudicar mucho a Guatemala en futuros años y pues lógicamente va a atraer mas delincuencia, mas políticos ladrones, y mucha mas pobreza de la que ya hay y pues Guatemala va a estar Guatepeor de lo que ya esta jaja.

La principal causa de que hay demasiados niños en la pobreza es que la mayoría de las personas de las areas rurales no tienen la suficiente educación y salud, aunque los niños fuesen a la mejor universidad del mundo, si los niños no están bien de la salud la mente no les va a rendir lo necesario y pues esto afectaría muchísimo al aprendizaje, esto a la vez hace que las personas no sepan nada sobre educación sexual y pues la ignorancia sobre este tema hace que las parejas no tengan un control sobre sus hijos y pues tienen demasiados para poderlos mantener bien.

Pues estaría bien que las personas que estén bien económicamente tengan varios hijos, pero que ellos tengan la educación y salud necesaria para poder ser un ciudadano útil, porque no es por menospreciar pero la mayoría de la gente con pobreza termina metida en malas cosas y pues esta es una de las causas de que Guatemala este asi como está y hace que los guatemaltecos tengan una baja esperanza de vida comparada con los países mas civilizados y desarrollados en todo sentido.

Guatemala con 25 millones de habitantes

Pues sería muy difícil de vivir adecuadamente hasta para las personas que están bien económicamente ya que a como las estadísticas van con toda la pobreza que hay ahorita y si ahorita hay unos 15 millones de habitantes con 10 millones más ya con las nuevas generaciones de pobreza pues se va a poner mucho peor y mucho más inseguro.

La policía no ayuda porque muchos están asociados con los mismos criminales y pues para un criminal es fácil salir de prisión o simplemente no ingresar con un poco de fianza, los soldados del ejército son otros que fácil pueden ser inducidos a aliárseles a los narcotraficantes que son otro gran problema en Guatemala o al igual al crimen organizado.

Lo que quiero dar a entender con esto es que simplemente se pondría mucho peor al hacerse más escasos los recursos, y pues los bosques y todo el medio ambiente se va a poner peor, ya que con más gente va a ser más necesario sacar el dinero de alguna forma, o simplemente para material o para espacio para las viviendas o fincas etc etc.

Y lo peor es que Guatemala es uno de los países con mayor tasa de crecimiento de población de América , así que si el gobierno quiere evitar todos estos problemas lo mejor sería invertir el dinero con inteligencia y pues haciendo una buena administración con él, también creando programas para que las comunidades aprendan mas sobre la educación sexual y todo eso para reducir el crecimiento no deseado de población, ósea que las familias con bajos recursos tengan con moderación su número de hijos.


43 comentarios:

  1. jorge Buen comentario me gusto mucho no te costo aserlo

    ResponderEliminar
  2. me caes vien jorge auque no te conosco

    ResponderEliminar
  3. quecaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. si, pues era un trabajo que tenia que hacer sobre un analisis, tengo 15 años y no se como miran mi analisis para mi edad xD... Y pues ese dia estaba inspirado, lo lastimoso es que no creo que la maestra haya leido todo mi analisis ya que tenia que calificar cientos mas pero buennnn..

    Espero entonces que les haya servido

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. TAN CHISTOSOS QUE TU HACES LA DIFERENCIA........

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Jorge para Presidente!!!!!!

    Buenisimo Jorge, lo ideal siempre ha sido estar consciente de tu medio, y no hacerte de la vista gorda. Sos parte del cambio, y con el hecho de hacer ver que sos consciente de eso, te hace una mejor persona, adelante compañero.

    ResponderEliminar
  7. Vieras este post, lo hice hace tiempo he improvisando.. lo que se me venia a la mente puse xD..

    Pues me alegro que les haya gustado a los que me hayan comentado.. y ya saben...

    Algún dia seré polico y luchare por hacer no solo teorico el cambio de nuestra gran Guatemala...!!

    Porque no nacimos donde no hay que nacer y no hay de que preocuparnos como le vamos a hacer..!!! (Molotov) jeje

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Tu opiniòn sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario màs no hace la diferencia pues es erroneo pensar que tus opiniones sirven porque dan asco y jamas saldremos adeldante si solo critican, joden y molestan. saldremos adelante si dejan de ser huevones y se ponen a trabajar. feliz dia de las madres:)

    ResponderEliminar
  9. Muy buen comentario me gusto muxho y me ayudò para una mi tarea jejej buenisimo!!

    ResponderEliminar
  10. Esta bien tu comentario niño lo único que leí 1,000 veces la palabra "PUES" no se vale redundar tanto en un texto tan corto.

    ResponderEliminar
  11. HOLA JORGE TU COMENTARIO ESTA MUY BUENO Y TE FELICITO POR TU INSPIRACION HACIA EL TEMA SOLO TRATA DE NO UTILIZAR MUCHO LA PALABRA PÙES. SIGUE ADELANTE PUEDES ESCRIBIR MUCHOS MAS TEMAS DE INTERES PARA NUESTRA GUATEMALA.

    ResponderEliminar
  12. chato te va bien en sociales no? que buenisimo ps! pero sii no uses mucho pues! jaja i ta reket esoo de veras me sirvio que ami me dejaron lo mismo :D jeje!

    ResponderEliminar
  13. hola señores espero que cuando lean todo sobre la pobreza de Guatemala tomen conciencia sobre todo con los niños porbre y extremadamente pobres y asi pongamos un granito de arena para ayudarlos y no solo critiquemos

    ResponderEliminar
  14. muy bueno, gracias me ayudo en una tarea

    ResponderEliminar
  15. muy bueno...soy de argentina y la verdad es muy interesante lo que escribiste me sorprende de un chico de 15 años..te felicito..

    ResponderEliminar
  16. esta buena la informacion

    ResponderEliminar
  17. esta buena la inspiracion pero creo q no te han enseñado que no se puede redundar tanto en un texto repetiste mucho !peor! pues! investiga q es redundar y ya no lo vuelvas hacer

    ResponderEliminar
  18. PRIMERO QUE NADA ESTA INVITACION LA HAGO CON MUCHISIMO RESPETO HACIA MIS HERMANOS Y HERMANAS DE GUATEMALA A REUNIFICARSE A MEXICO DE ESTE MODO UDS PODRAN LLEGAR DE UNA MANERA DIGNA AL PODER Y ASI JUNTOS CRECER COMO UNA GRAN FAMILIA PUES PARA MI UTDS SON MEXICANOS.

    ResponderEliminar
  19. Es lamentable que Guatemala cada dia este peor, los niños seres indefenzos sufren mucho porque desde muy pequeños reciben maltratos, abusos, humillaciones, desean juguetes, amor, cariño y no lo reciben, la maypria de estos niños cuando crecen se vuelven personas malas, algunos piensan que nadie se toco el corazon con ellos cuando eran niños entonces actuan de la misma mañera de como los trataron.
    Lo mejor es pedir por los niños desamparados, maltratados etc. a Dios, el ser Divino, Creador de Universo, Todopoderoso, para que vele por ellos y los guie en el camino del Bien.

    ResponderEliminar
  20. Es lamentable que Guatemala cada dia este peor, los niños seres indefenzos sufren mucho porque desde muy pequeños reciben maltratos, abusos, humillaciones, desean juguetes, amor, cariño y no lo reciben, la mayoria de estos niños cuando crecen se vuelven personas malas, algunos piensan que nadie se toco el corazon con ellos cuando eran niños entonces actuan de la misma mañera de como los trataron.
    Lo mejor es pedir por los niños desamparados, maltratados etc. a Dios, el ser Divino, Creador de Universo, Todopoderoso, para que vele por ellos y los guie en el camino del Bien.

    ResponderEliminar
  21. hola Jorge! la verdad para tener esa edad no está nada mal tu comentario sobre la Pobreza en Guatemala, la verdd es q me dejaron una tarea sobre esto y ps si me ayudó a expandir mis conocimientos, muy bien hecho.
    Sólo un pequeño detalle trata de omitir la palabra pues, no se ve presentable en un trabajo, con esto no digo que tu trabajo esté mal, al contrario, seguí así y mejor día a día.

    ResponderEliminar
  22. aLa waouuuuuuuuuuuuuw°° hahaha ke chilero t kedo !! :D

    ResponderEliminar
  23. Holaa!
    te felicito, es muy entendible tu trabajo, me sirvio de mucho, ya que tengo que detallar y enfocar mi comentario en este tema.

    Saludos...
    Mario Coatepeque, mario27x@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. hola grax por tu trabajo me hayud mucho en un
    trbajo que me dejaron en el cole...
    muy bweno por cierto...
    de acuerdo con lo de jorge pa presi...!!!
    tenes un buen sentido comun en cuanto a lo que te pasa a tu alrededor y se nota que pusiste mucho esfuerso y de tu atencion...
    te felicito y que te vaia muy bn en todo lo que hagas okkisss...!!!
    kisess
    una nueva amigwa
    lstd
    moah...!!!

    ResponderEliminar
  25. HAHAHAHAHAHA!
    QUEEE RISAAA ;)
    PERO ME AYUDASTEE EN MI DEBER HAHA

    ResponderEliminar
  26. Q buen comentario.............. me ayudast muxo!!!!!!!!!!!! gracias

    ResponderEliminar
  27. q tal jorge pssssssssss este contenido ta weno ¿eh? grax la verdad esq este contenido me ayudo para mi deber pssssssssssss q wien bye bye

    ResponderEliminar
  28. excelente publicación.

    ResponderEliminar
  29. HOLA....!!! ME GUSTO MUCHO TU COMENTARIO Y TE FELICITO....

    ResponderEliminar
  30. HOLA....ESTA MUY BIEN TU ANALISIS DE LA PODREZA EN GUATEMALA TE FELICITO, MUCHO, PARA LA EDAD QUE TIENES, PIENSAS Y ANALISAS MUY BIEN.
    ESTA BIEN, ME AYUDO MUCHO EN UNA TAREA....SALUDES

    ResponderEliminar
  31. Esa es la realida de Guatemala me gusto pero ubiese sido excelente tratarlo desde un punto de vista mas positivo

    la situacion es mala pero hay que tener positivismo y saldremos adelante

    si tu ves las cosas negativas enfocalas esituaciones positivas
    si los demas son asi esfuerzate por no ser tu asi

    desde coban

    ResponderEliminar
  32. mariano en jacaltenango6 de julio de 2010, 17:58

    que tal mano muy buen analisis. te felicito, espero que sigas adelante y que seria bueno que escribieras soluciones a estos problemas. ¡¡¡¡¡buena hoooonda!!!

    ResponderEliminar
  33. de la ke me zalbazte.
    no zabia komo azer mi tarea
    jejejje
    chauuuuuuu
    XD

    ResponderEliminar
  34. Tú comentaria deja mucho que decir.
    Deberías ser más realista y hablar con evidencia, mencionar todas "esas cosas" que pasan en Guate. con respecto a Educación Sexual, creo que es un tema que nisiquera lo sabés, y si fuera lo contrario deberías ayudar a esas personas. En el área rural ya se está trabajando. Actualizate antes de publicar algo. Suerte en la próxima.

    ResponderEliminar
  35. pero el gobierno nunca hace nada

    ResponderEliminar
  36. y peor colom no hace nada solo dando cosas y lo del transurbano no sirvio

    ResponderEliminar
  37. si es un bueno para nada
    ghhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  38. Muy bien jorge, es un buen analisis; si en el gobierno tubieran tan solo una minima parte de la conciencia e inteligencia que vos tenes, fueramos un pais primermundista, o sea desarrollado y con mejor calidad de vida, y no la vida de ratas de desague que llevamos

    ResponderEliminar
  39. replica bags and watches click this p1z77y1y20 replica bags aaa this content q1j36j4s89 replica louis vuitton replica bags ru z1c30e3q73 pop over here k8r19r4y21 good quality replica bags replica bags in gaffar market

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.