Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

19 agosto 2008

Vicepresidente Rafael Espada predice victoria contra USA


El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, vaticinó una victoria de 2-1 de la selección de su país ante Estados Unidos, e invitó al embajador Stephen McFarland, a que lo acompañe al Estadio Mateo Flores.

Guatemala será local el miércoles ante EE.UU., en el inicio de la tercera fase eliminatoria del Grupo A de la Concacaf, clasificatoria para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Este grupo también lo integran las selecciones de Trinidad y Tobago, y Cuba, y de los cuatro dos pasarán a la hexagonal final de donde saldrán tres clasificados directos a la próxima copa del mundo y un cuarto peleará una repesca con Sudamérica.

"Dos a uno, a favor de Guatemala", dijo Espada, presidente en funciones (Álvaro Colom está de gira por EE.UU.), al ser consultado por periodistas sobre su vaticinio del partido previsto para las 20.00 horas locales (02.00 GMT del jueves).

Espada informó que ha invitado al embajador estadounidense a que le acompañe al palco presidencial del Estadio para presenciar el partido que enfrentará a los dos países.

"No me han confirmado su asistencia. Yo lo invité, pero parece que está fuera del país. Lo invité para que fuera conmigo, aunque parece que la Embajada adquirió varias entradas", anotó.

Aunque el vicepresidente vaticina una victoria, Guatemala nunca le ha podido ganar a Estados Unidos en las eliminatorias.

De las ocho ocasiones que se han enfrentado desde 1989, Estados Unidos ha ganado cuatro partidos, aunque Guatemala ha empatado de local el resto.

1 comentario:

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.