Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

22 agosto 2008

Toronto contento con Carlos Ruiz

Toronto FC anunció que adquirió a Carlos Ruiz del Los Angeles Galaxy a cambio de elecciones de primera y segunda ronda del SuperDraft Complementario 2009 de la MLS. De acuerdo con las normas del club, los detalles del contrato no fueron divulgados.

"Nos alegra mucho poder añadir un delantero de tan alta calidad a nuestro club", comentó el gerente y director de fútbol de Toronto Mo Johnston. "Tenemos a (Chad) Barrett y a (Danny) Dichio, quien se encuentra bastante recuperado de su lesión, y también nos ayudará a mejorar la labor en la delantera con el joven Ibee (Ibrahim). Estamos muy contentos de tener a Ruiz con nosotros por su gran control del balón y excelente habilidad para definir".

Ruiz, de 28 años de edad, es conocido como uno de los mejores goleadores genuinos de la MLS, y abandona el Galaxy como el segundo goleador histórico con un total de 50 tantos en la temporada regular, contribuyendo a la coronación del equipo con la Copa MLS 2002. El delantero guatemalteco también cuenta con el primer lugar en goles de postemporada en MLS, y se coloca en el octavo lugar entre los goleadores más prolíficos.

Carlos Humberto Ruiz comenzó su carrera profesional con el CSD Municipal de Guatemala en 1995. En el 2000 tuvo un año de participación en el fútbol europeo con el PAS Giannina de Grecia. En el 2002 fue fichado por el LA Galaxy de la Major League Soccer, y registró 24 goles y una asistencia en 26 partidos disputados, siendo coronado Jugador Más Valioso de la liga y nombrado al Equipo Ideal de la MLS.

En el 2005 Ruiz fue tranferido al FC Dallas, y después de tres temporadas en Texas, regresó a Los Ángeles. El guatemalteco sufrió una lesión en la rodilla a inicios de la campaña 2008, que lo mantuvo fuera de la escuadra titular por más de un mes. Su primer tanto de la temporada fue el pasado 19 de julio en el empate 2-2 ante los New York Red Bulls.

Ruiz ha tenido una amplia participación internacional con la Selección de Guatemala desde 1998, siendo su goleador más prolífico, con más de 70 compromisos internacionales, incluyendo las clasificatorias mundialistas de 2002 y 2006, y la presente campaña para Sudáfrica 2010. En el 2002, anotó ocho goles en nueve partidos clasificatorios, ayudando a la selección mayor de Guatemala a llegar a la fase final, pero sin conseguir el pase al Mundial Alemania 2006.

El 2008 ha sido un año histórico para "El Pescadito", ya que el pasado 14 de junio rompió la marca goleadora de todos los tiempos de Juan Carlos Plata, marcando cuatro tantos ante Santa Lucía en su debut en la ronda clasificatoria al Mundial 2010, convirtiéndose en el primer jugador chapín en sobrepasar el récord establecido por Plata y situando la nueva marca en 39.

Carlos Ruiz
Posición: delantero
Estatura: 5' 9"
Peso: 180 libras
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1979
Lugar de nacimiento: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Nacionalidad: guatemalteco
Club más reciente: Los Angeles Galaxy
Denominación del fichaje: internacional

Texto tomado del sitio oficial de la MLS.

1 comentario:

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.