Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

22 agosto 2008

Estados unidos deja reventado a Argentina


Una ofensiva descomunal de Luis Scola no alcanzó y Manu Ginóbili sólo jugó siete minutos. Estados Unidos arrolló el viernes a Argentina 101-81 y avanzó con foja perfecta a la final del básquetbol de los Juegos Olímpicos, donde enfrentará a España.

Una actuación notable de su capitán Scola no bastó para que Argentina mantuviese vivo su sueño de repetir la medalla de oro de hace cuatro años en Atenas y los sudamericanos tendrán que conformarse con disputar el bronce frente a Lituania, el domingo.

Los albiceleste, con su famosa "generación dorada" integrada entre otros por Ginóbili, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto, sucumbió ante un quinteto norteamericano que le ha pasado por encima a todos sus rivales en Beijing.

Carmelo Anthony fue el mejor en el ataque estadounidense con 21 puntos, mientras que LeBron James aportó 14.

Scola fue el mayor anotador del partido con 26. Carlos Delfino encestó 19.

Los argentinos habían eliminado a los estadounidense en las olimpiadas de Atenas del 2004 y terminaron alzándose con el oro al derrotar a Italia.

Pero en China, los astros de la NBA, que quieren recobrar el trono del básquetbol mundial perdido en los últimos años, fueron superiores a los sudamericanos.

Estados Unidos disputará el oro con España, que previamente derrotó a Lituania 91-86, en lo que será la reedición de la final de Los Angeles 1984.

Estados Unidos ganó cómodamente el primer cuarto 30-12.

Dio la impresión de que el equipo norteamericano le pasaría sin misericordia la aplanadora a la albiceleste tras el paseo inicial, pero los argentinos --alentados desde la gradería por Diego Maradona-- recortaron terreno a través de una marcación fuerte, recuperando cada balón y manteniendo a sus rivales alejados de la pintura.

Mientras mantenían frenados a sus rivales, la ofensiva sudamericana comenzó a hacer daño, particularmente con un Scola convertido en un león en defensa y ataque. Hasta ese entonces el delantero de los Houston Rockets había aportado 12 puntos y recuperado siete rebotes.

Ginóbili sólo jugó 6.21 minutos y encestó una canasta de dos en el primer cuarto. Al parecer dejó el partido por alguna molestia y ni siquiera permaneció en la banca.

Estados Unidos, no obstante, se fue al descanso con apenas nueve puntos de diferencia (49-40).

Los norteamericanos se despegaron nuevamente en el tercer cuarto y comenzaron a mostrar su juego fantasía, con Anthony y James regalando canastas para las fotos. En el lado argentino seguía caliente la puntería de Scola, quien evitó que la ventaja rival al término del tercero fuera tan grande.

Estados Unidos se fue al último cuarto con 14 puntos de diferencia (78-64) y mantuvo esa ventaja de allí en adelante.

Mientras tanto, algunas atletas estadounidenses se sacaban fotos con Maradona en la gradería.

"Vamos Argentina", se le escuchaba gritar al astro. Pero ya la paliza estaba consumada.

Los estadounidenses están ávidos en devolverle el honor al otrora "Dream Team", después de haber fracasado en el mundial de Indianápolis del 2002, en Atenas y en el mundial de Japón del 2006. En estas dos últimas competencias se tuvo que conformar con el bronce.

Argentina, con Ginóbili, también le había asestado un duro revés a Estados Unidos en Indianápolis.

1 comentario:

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.