Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

24 agosto 2008

Resumen de la participación de los guatemaltecos en Beijing

A continuación les presentamos un resumen de la participación de los doce atletas guatemaltecos que participaron en los Juegos Olimpicos de Beijing, China 2008.

Natación.

  • Gisela Morales participó en las especialidades 100 y 200 metros dorso. La "sirenita" chapina si bien no se clasificó a las finales de las categorías, impuso dos nuevas marcas nacionales. En los 100 metros dorso (1:02:92) y en los 200 (2:14:54).

Badminton.

  • Kevin Cordón enfrentó en primera ronda al atleta que a la larga se colocaría la medalla de bronce en el deporte del Badminton. El abanderado nacional cayó ante el chino Bao Chunlai, en set corridos (17-21 y 16-27).

Boxeo.

  • El guatemalteco Eddie Valenzuela fue eliminado del torneo olímpico de boxeo para la división de hasta 51 kilogramos por Somjit Jongjohor de Tailandia. Al final de los tres asaltos el nacional cayó 6-1 ante el atleta asiatico.

Tiro.

  • El guatemalteco Juan Carlos Romero concluyó en el puesto 26 la prueba de Skeet. Romero igualó su mejor posición en unas justas olímipicas, luego de 3 participaciones.

Vela.

  • El guatemalteco Juan Ignacio Maegli finalizó su primera experiencia olímpica en el puesto 33 de la modalidad Vela Láser. Maegli tuvo una aceptable participación.

Halterofilia.

  • El guatemalteco Crhistian López concluyó en la posición 17 de la división de hasta 105 kilos en la competencia olímpica de halterofilia. En la modalidad de arranque López consiguió levantar 150 kilos, mientras que en la modalidad del envión, logró levantar 186 kilos, imponiendo con ellos una nueva marca nacional.

Caminata femenina.

  • La guatemalteca Evelyn Nuñez no tuvo una buena participación en los 20 kilometros de la caminata feminina. La chapina concluyó en el último lugar de la competencia con una marca de 1:44.13, la cual dista mucho de su mejor tiempo 1:35.13.

Caminata masculina.

  • Quien si tuvo una buena participación en la caminata fue Luis García Bechinie. El guatemalteco logró la segunda mejor marca de su carrera (3:56.58), lo cual lo hizo concluir la competencia en la posición 22.

Pentatlón Moderno.

  • La guatemalteca Rita Sanz-Agero finalizó su participación en la competencia olímpica de pentatlón moderno en el puesto 34 de la clasificación general con un total de 4844 puntos.

Equitación.

  • Junto a su caballo Orestus-VDL, el guatemalteco Juan Andrés Rodríguez concluyó en la posición 41 de la modalidad olímpica de la equitación. Rodríguez sumó un total de 31 faltas.

Maratón.

  • La participación de la delegación guatemalteca en las jutas olímpicas de Beijing terminó con la participación de los maratonistas Alfredo Arevalo y José Amado García en la modalidad del Maratón. Los dos guatemaltecos quedaron lejos del lote puntero y también muy lejos de sus mejores tiempos. García concluyó en la posición 35 con un tiempo de 2:20.15; mientras que Arevalo obtuvo la posición 63 con un tiempo de 2:28.26

4 comentarios:

  1. http://es.youtube.com/watch?v=yUKtygj6Fh0

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no encontre antes esta pagina, y poder hacer mejor mi trabajo de investigacion del Colegio, me gusto este blog, mi trabajo del colegio esta disponible en esta pagina
    http://es.youtube.com/watch?v=yUKtygj6Fh0

    ResponderEliminar
  3. I think that everything composed made a great deal of sense.

    But, what about this? what if you were to write a killer post
    title? I ain't suggesting your information isn't solid.
    , however suppose you added a post title that makes
    people desire more? I mean "Resumen de la participaci�n de los guatemaltecos en Beijing" is kinda boring.
    You might peek at Yahoo's home page and watch how they create post titles to get viewers interested. You might add a related video or a related picture or two to get readers interested about everything've written.
    In my opinion, it might bring your posts a little livelier.


    Also visit my website: バーバリー 時計

    ResponderEliminar
  4. Its like you read my mind! You seem to grasp so much approximately this, such as you wrote the book in
    it or something. I think that you simply could do with a few p.
    c. to drive the message home a little bit, however other than that, this is
    fantastic blog. An excellent read. I'll certainly be back.

    Feel free to visit my blog; i tour travel agency

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.