Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

29 agosto 2008

Jalapa le gana 1 a 0 a San Francisco


Deportivo Jalapa derrotó 1-0 a San Francisco FC de Panamá, en el partido de ida de su serie directa en la etapa preliminar de la Liga de Campeones de Concacaf.

La lluvia, que ha sido constante en Jalapa en las últimas semanas, acompañó el primer tiempo del partido, impidiendo a ambos equipos realizar su plan de juego y deteriorando la cancha, la que lució con varios sectores anegados.

A pesar de ello, San Francisco intentó sorprender desde el vamos, presionando a los orientales en toda la cancha y creando peligro frente al marco de Luis Pedro Molina. Sin embargo, fue Jalapa el que anotó el que sería el único gol del partido, en una jugada de Jorge Dos Santos a los 16 minutos, que logró juntar a los dos centrales panameños para luego tocar a Juan José Castillo, que entró sólo por derecha, para vencer al portero Carlos Valdez con un remate violento que se incrustó junto al palo izquierdo.

Jalapa intentó ir por más, pero su esfuerzo no tuvo frutos, en gran medida porque su medio campo no tuvo claridad, terminando varias jugadas con pelotazos al área que facilitaron el trabajo defensivo de los visitantes.

En el segundo tiempo los atacantes de los Tigres del Jumay desaparecieron de la cancha, debido a una buena labor de marcación de San Francisco, equipo que también copó el medio campo, lo que les permitió generar más jugadas de peligro, las que afortunadamente para los guatemaltecos no terminaron en gol.

El 1-0 le da a Jalapa la ventaja mínima, previo al juego de vuelta a desarrollarse el jueves 4 de septiembre en Panamá. No obstante que el marcador no era el que se deseaba, el triunfo puede considerarse bueno para Jalapa, sobre todo al considerar que, por su rendimiento, San Francisco mereció más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.