Conocido como el Lago de los Cisnes fue fundado hace más de cien años en lo que antes era la Finca la Almeda. Fue nombrado Los Aposentos en 1928, pero fue hasta 1955 que se declaró como Parque Nacional bajo el gobierno de Carlos Castillo Armas.
El lugar cuenta con un terreno de 28 manzanas de extensión, haciéndolo un sitio de enorme relajación. Sus vastos árboles sirven de sombra y el lago artificial ofrece una vista agradable y fresca.
El clima parcialmente templado es ideal para una larga caminata o para rentar una lancha y recorrer las aguas de la laguna, que alberga varias especies de patos, cisnes y pijijes. Estos te acompañarán en el recorrido, siempre y cuando tengas algunas migajas de pan a la mano.
- Minizoo y entretenimiento
Un lugar tranquilo para alejarse del bullicio de la ciudad y compartir un momento de armonía con la naturaleza. Así es descrito este bello lugar que se ubica a pocos kilómetros de la ciudad.
- Ficha técnica
Clima: templado.
Facilidades: restaurante, baños, parqueo, piscinas, alquiler de lanchas y churrasqueras.
Como llegar: Tomas la carretera hacia el occidente por San Lucas Sacatépequez, debes pasar El Tejar, Chimaltenango. Cerca del kilómetro 55, cruza a mano izquierda sobre la avenida La Alameda y aproximadamente 2 kilómetros después encontrarás la entrada a Los Aposentos, a mano derecha.
Que llevar: cámara fotográfica, calzado cómodo, lentes oscuros y sudadero.
jajajajajajaja ke no lee Via libre dice!!! jajaja io voy a ahi todos los años por ke por alli tiene una casa mi abuela muy buen lugar lastima que aveses ta muy contaminado por tanta mara que llega buen luggar!!
ResponderEliminarSimon, en via libre lo vi xD... pero lo puse porque ya fui una vez también hace un par de años y el lugar es de lo mejor.
ResponderEliminarSalu2
Sin lugar a duda tiene que ser un sitio precioso, una lastima que yo no pueda conocerlo, que estoy tan largo que me es imposible.
ResponderEliminar