Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

06 noviembre 2009

Capturan a sospechosos de herir a turista danés en Guatemala


La policía capturó a dos presuntos pandilleros a quienes implicó en el atraco que dejó un turista danés herido de bala en el nordeste de Guatemala, informó la policía guatemalteca.

Los detenidos "están acusados de distribuir droga y de disparar contra el turista Paul Wolfgang Ritter", dijo el viernes a la AP Donald González, vocero de la policía.

Ritter, nacido en Alemania pero residente y ciudadano danés, fue herido de bala el 4 de noviembre durante un atraco en el cementerio de Santo Tomás de Castilla, localidad ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de la capital.

Luis José Fernández, del programa de Asistencia al Turista del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo a la AP que Ritter fue trasladado por avión a esta capital, donde se le trata en un hospital privado por la herida recibida en la arteria femoral.

"Perdió mucha sangre y eso ha complicado el tratamiento... es reservado el pronóstico" del paciente, dijo.

El herido había llegado al puerto de Santo Tomás de Castilla en un crucero de bandera noruega.

Ritter y otro turista, de quien no proporcionaron datos, contrataron un tour hacia Río Dulce, una zona turística cercana a Santo Tomás de Castilla. Cuando regresaban le pidieron al conductor detenerse en el cementerio de la localidad para tomar algunas fotografías.

Allí fueron interceptados por dos jóvenes con la cara tatuada quienes intentaron robarles. Tras forcejear para impedir que lo despojaran de sus cámaras fotográfica y de vídeo, Ritter recibió el disparo.

Los detenidos son Henry Alexander Méndez Sosa, de 20 años, y Rony Daniel Eta, de 21. Ambos tienen varios tatuajes característicos de los integrantes de pandillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.