Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

21 julio 2009

Guatemala reforzará campaña a favor del Lago de Atitlán como "nueva maravilla natural"


Guatemala anunció esta semana que intensificará la campaña de apoyo a la candidatura del Lago de Atitlán para que ingrese a la lista de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.

El impulso, es un esfuerzo del Inguat, de la iniciativa privada del sector turismo y de organizaciones civiles, explicó a periodistas el representante de la entidad ciudadana Guatemala, Mario Cáceres.

Guatemala y autoridades de turismo son responsables de 'multiplicar' las votaciones vía internet del Lago de Atitlán en el concurso, lo que lo hizo avanzar a una segunda ronda de votaciones.

La candidatura guatemalteca participa en la categoría F, que abarca lagos, ríos y lagunas de numerosos países.

Voceros del Inguat destacaron que intensificaron las acciones de promoción y apoyo, una vez que se logró que la candidatura pasara a la siguiente ronda y tiene posibilidades de ubicarse entre los 11 finalistas del concurso.

El Lago de Atitlán, en el occidental departamento de Sololá, es reconocido como uno de los mayores atractivos de Guatemala en el mercado mundial del turismo.

Por su 'belleza natural' y la 'cultura viva' de las comunidades de origen maya que rodean al lago, merece figurar entre los finalistas del concurso, dijo el subdirector del Inguat, Guillermo Novielli, en un reciente acto de difusión de la candidatura.

A las orillas del Lago de Atitlán, con un diámetro aproximado de 24 kilómetros y una profundidad de 330 metros y rodeado por los volcanes San Pedro, Atitlán, y Tolimán, se ubican 10 pueblos de descendientes mayas. Gran parte de esta población se dedica al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.