Sobre Guatezona

Guatezona es un blog sobre lo mejor en Actualidad,Turismo,Curiosidades,Musica, Eventos,Personajes entre otras cosas importantes como reflexiones y más.

06 abril 2009

Marco Pablo Pappa marca el 1-0 definitivo en la victoria del Chicago Fire frente al New York Red Bulls


El guatemalteco Marco Pablo Pappa fue el autor del unico gol del partido en la victoria del Chicago Fire frente al New York Red Bulls. Así el Chicago Fire sumó su segunda victoria de la Temporada de la Major League Soccer.

El jugador que marcó el golazo frente al New York fue sustituido en el minuto 84, por Austin Washington. El próximo juego será frente a San José Terremotos el sábado 11 de abril. Puedes observar el gol del guatemalteco Aquí

Crónica tomada de la página oficial de la MLS/ BRIDGEVIEW, ILL. -- En la fría tarde de Chicago, el Fire tiró de orgullo y amor propio para vencer 1-0 a New York Red Bulls, alzándose con los tres puntos gracias al solitario tanto del guatemalteco Marco Pappa.

El ambiente festivo durante el primer partido del 2009 en el Toyota Park casi se convirtió en tragedia para los dueños de casa a los 14 minutos, cuando John Thorrington vio la tarjeta roja de parte del árbitro Tim Weyland, dejando al cuadro rojo con un hombre menos para casi la totalidad del encuentro.

Sin embargo, Chicago se las arregló para hacerse presente en el marcador y mantener en cero a su rival pese a la desventaja numérica y aun sin su figura Cuauhtémoc Blanco, quien vio todo el partido desde el banco de suplentes por una lesión.

Con un hombre más, Nueva York intentó sacar provecho del criterio rigorista del colegiado y adelantó sus líneas en busca del tanto de la apertura.

No obstante, el Fire no se quedó con los brazos cruzados y también se atrevió en ataque, en una clara muestra que tenía pensado hacerse respetar en casa pese a las adversidades.

Y así fue como al minuto 33 Chicago pudo romper el hielo, gracias en gran parte a la complicidad de Red Bulls. Un tiro de esquina del colombiano Wilman Conde fue flojamente despejado por la zaga taurina, y Pappa no perdonó la pésima reacción del visitante, soltando un zurdazo desde las inmediaciones del área que pegó en la base del poste izquierdo antes de besar las redes.

Para el arranque del segundo tiempo, el técnico local Denis Hamlett empezó a pensar en preservar la ventaja mínima, por lo que sacó al medio atacante Justin Mapp para enviar a Brandon Prideaux, otro defensa, al campo de juego.

Esta estrategia sirvió para resistir los constantes embates de Red Bulls, que, pese a dominar la mayoría de las acciones en el complemento, no tuvo puntería frente al arco de Jon Busch.

Tanto Dominic Oduro como el normalmente confiable Juan Pablo Ángel le perdonaron la vida al portero rojo en varias oportunidades. El mejor ejemplo de esto ocurrió a doce del final, cuando el ariete colombiano remató directo a las manos del cancerbero, y cuando aparecía el africano para conectar el rebote, apareció Conde para despejar el peligro.

Durante los últimos minutos, Chicago se atrincheró en su área para aguantar el asedio de Nueva York mientras miraba el reloj de reojo. Al final, los taurinos no pudieron romper el cerrojo defensivo del Fire, que celebra su primer triunfo en casa y sigue invicto en la joven temporada 2009, mientras Red Bulls aún no saborea las mieles de la victoria.

4 comentarios:

  1. Good daу! Would you mind if І share youг blog with my myspacе group?

    There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Cheers

    Feel free to visit my site: Read Far more

    ResponderEliminar
  2. Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading your articles.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the
    same topics? Thank you!

    My web-site ... view more about

    ResponderEliminar
  3. I do consider all the concepts you've offered in your post. They're really convincing and will certainly work.
    Nonetheless, the posts are very quick for newbies.

    May just you please extend them a bit from subsequent time?

    Thanks for the post.

    My site; manassas

    ResponderEliminar
  4. It's nearly impossible to find well-informed people on this subject, but you seem like you know what you're talking about!

    Thanks

    my web blog; dedication

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre los temas hablados es muy importante para la comunidad ya que estos son los que la hacen realmente una comunidad y por mucho que creas que un comentario más no hace la diferencia pues es erroneo.